Abe Duque ácido y "shakespeariano" en su nuevo EP

El neoyorquino se une a Marco Di Prima para entregar My Kingdom For A Horse



El veterano dj y productor Abe Duque vuelve al ruedo del house y, sobre todo, el techno más ácido en su propio sello con el lanzamiento de su nuevo EP que lleva por título My Kingdom For A Horse, en una clara referencia a la conocida frase de la obra Ricardo III del dramaturgo Shakespeare. Un trabajo en el que Duque ha colaborado mano a mano junto a Marco Di Prima con un resultado diverso en cuanto a su propuesta.

El EP cuenta con tres cortes originales y muy diferentes entre sí. El primero es 'All In One' y es el más elegante y profundo donde juega con el tiempo ralentizando e impulsando la energía que emana gracias a un burbujeante sintetizador y multitud texturas con aura etérea y marciana. Su ritmo es rápido pero construye una atmósfera hipnótica donde la velocidad es secundaria.

Totalmente opuesto a esta sofisticación es 'Destroy the Console' un ejercicio de techno ácido, distorsionado, sucio y en bruto. Para no dejar prisioneros y no hacer preguntas. Barro y sudor para dejarse llevar por el frenesí lo-fi. Hard Dance lo más guarro posible en estado puro. Cuidado que te puede reventar los tímpanos, destrozarte la cabeza y al mismo tiempo hacerte levitar. Para los más duros del lugar.

El cierre llega con 'Hold The Phone' en lo que puede considerarse una atenuación del anterior track. La distorsión continúa presente en el bombo pero en líneas generales no está tan marcada. El uso de frenéticas melodías sintéticas le da un toque gamberro y ravero que además adereza con vocales del averno y ruido blanco para acrecentar la tensión. La verdad es que se queda a medio camino de los dos extremos antes expuestos quedando como el tema más descafeinado a pesar de su crudeza patente.

My Kingdom For A Horse se ha puesto a la venta hoy mismo y el propio Abe Duque ya ha anunciado su siguiente EP llamado Abe Duque Presents Neon Jesus: Moisture para el próximo 21 de febrero.

Comentarios