Clubbing Como Forma de Vida: del 2 al 8 de enero (2020)

Superada la resaca de Año Nuevo, a finiquitar las Navidades. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Un nuevo año comienza y lo hace con el resacón por bandera, pero ya sabes que es un periodo pasajero porque las navidades terminan con la llegada de regalos y su posterior farrote. He aquí la primera ruta del año 2020, un año que esperamos sea atractivo e interesante para todas nuestras pistas de baile.

VIERNES

·Madrid:

-Trauma comienza el año con Sam KDC a los platos. Esta será su segunda cita con el colectivo madrileño, pero la primera en tareas de DJ. Sí, Sam el Maderas saco recientemente un álbum –Omen Rising, recomendable si buscas experiencia opresora, oscura y cautivadora en la escucha–, pero si la peña de Trauma te dice que Sam a los platos es top, por algo será. Qestion también figura en cartel con un directo, más los residentes Muted y Redwan. Anticipadas por 10€.


-Comodín technero, cosas que no cambiarán:

+Madrid y Techno. Viernes noches y Stardust. La mítica sesión madrileña de Techno abre el año apostando por nuestro talento, algo que nunca nos cansaremos de aplaudir. Para este viernes noche tendrán al asturiano Jheal Bashta en cabina. Gonzalbo hará las de residente en Cool.

·Barcelona:

-Desde la ciudad condal llegan los bombos de la sala The Loft, la pista clubbing más emblemática del Razzmatazz. Por allí pasarán este fin de semana disc jockeys como Sandrien o Tommy Four Seven: la primera será la invitada en la sesión Astra Space Travel, proyecto iniciado por Neiland, que secundará a la holandesa junto a Ruptur3; y del segundo bastará con recordar su reciente año, con un disco que le confirma como Techno-Hooligan de referencia. Aprovecho para recomendar el set de Sandrien en Technoon, sutileza Techno.


SÁBADO

·Madrid:

-Mantenemos estilo, seguimos hablando de eventos Techno con la llegada de Ben Sims a Mondo Disko. Pasan los años y el discurso de Benito sigue ganando respeto y admiración, su experiencia le lleva a mantenerse en el circuito sin tener que caer en las tentaciones de las tendencias. Él te espera en la pista de la sala Cocó si buscas musculo y pegada.

-Comodín para los que necesiten otro ritmo:

+El Cuerpo Del Disco propone al lisboeta Joe Delon de invitado para el evento confirmado de este sábado en Berlín Café. Eloi Vázquez se encargará del warm-up a una noche ecléctica donde no solamente sonará House o Disco.

·Barcelona:

-El sello argentino Playground Records aterriza en Barna para ofrecer un showcase completo en LAUT. Una velada para los que muevan el cuerpo empujado por líneas de bajo y melodías oscuras además de lentas. Moses, Martin Noise, DJ Cisco y Kuunde son la formación confirmada para defender el honor del sello.

·Sonseca (Toledo):

-Family Club adelanta su noche de reyes con un evento dominado por el Techno, otra recomendación más. Será un evento de larga duración con el protagonismo centrado en su sala principal, donde Abstract Division, Zadig y Regal llamarán más la atención. Pero cuando den las ocho de la mañana y sigas sudando la pista, entra en juego Uproom con Synthx y Óscar Sánchez alargando tu juerga.


·San Sebastián:

-Nuestra escena siempre tendrá nombres a los que recurrir si uno quiere asegurarse unos bailes decentes y de nivel, uno de esos dignos veteranos es Chelis, el cual sacará sus mejores dotes este sábado en DabaDaba. Durante la noche del sábado, será el único encargado de mezclar la música, en un All Night Long de libro.


DOMINGO

·Madrid:

-La noche de Reyes viene fuerte en la capital, con el directazo de los italianos 999999999 en Mondo Disko. Parece que Mondo quiere ser tu única opción tras el año nuevo con Pole y el citado paso de Ben Sims, tres propuestas en siete días para que acudas a su pista a levantar el puño con su soundsystem. Carlo y Giovanni –los tipos tras el 9 periódico– no solo tocarán en directo sus trackazos, sino que realizarán un DJ Set.


-Trío de comodines, uno por cada Rey Mago:

+Chris Liebing asoma por la city una vez más confirmando presencia en Ekho, la sesión Techno de Nuke y César Almena en La Riviera. ¿Veremos más actividad de Chris este año? ¿CLR ya está acabado?

+MyPleasure cierra las fiestas navideñas con Boris, el reconocido residente de Berghain. Velada en Zenith con Marcos In Dub en tareas de residente.

+Y el último comodín para el “Sonido de Reyes” de Siroco, con habituales de su cabina –1st Degree o Cachofeiro– más alguna aparición bienvenida como Chelis, que hace doblete esta semana. Vinuesa será el único directo del evento.

·Barcelona:

-Cómo hace siete días, el gran Óscar Mulero cierra recomendaciones con su paso por Barcelona, siendo el protagonista en HEX. Pocas presentaciones necesita Mulero a estas alturas, así que comentarte que realizará un set de tres horas tras los padrinos de la noche Poli y Lorenzo Raganzini, agitadores de la escena Techno barcelonesa.

CALENDARIO:

+10 de enero en Barcelona: AnD en Razzmatazz.
+11 de enero en Madrid: Cera Khin en Mondo Disko.
+11 de enero en San Sebastián: Kamaal Williams en DabaDaba.
+11 de enero en Gijón: Jeremy Underground en Lanna Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios