Jeff Mills encabeza el segundo avance de Aquasella 2020

Technazo en el prau del 20 al 23 de agosto



Aquasella reveló sus primeros nombres de su edición 2020 siendo fiel a la tradición de remarcar el debut en el festival de todos ellos. Ahora a los conocidos 999999999 Live!, Héctor Oaks aka Cadency, Helena Hauff y Kobosil se une una nueva remesa con el techno por bandera para volver a poner de patas arriba Arriondas. 

En esta ocasión el protagonista absoluto es Jeff Mills. A lo seguro con el de Detroit que hacía varias ediciones que no pisaba tierras asturianas para llevar las cabezas a alguna luna de Júpiter a ritmo de su 909. Con The Wizard todo es posible y conoce muy bien al público de la tierra.

También hay hueco para el techno con denominación de origen berlinés aunque ninguno de ellos proceda de allí. Se trata de la sueca SPFDJ y el español enmascarado SNTS. Ambos han despuntado en la ciudad alemana donde residen y son amantes de los sonidos más contundentes y rápidos. La primera con cierta retranca trance y ácida y el segundo con bombos aniquiladores que recuerdan al hard-techno de antaño. Tierra quemada y pura destrucción para los que gusten de sonoridades más duras.

El elemento más suave no solo de este avance sino de prácticamente todo lo desvelado hasta el momento es el británico Patrick Topping que no es que se le suela conocer por un sonido agresivo. Hay que dar una nota de color también no todo va a ser negro y oscuro. Topping también debutará en el verde asturiano.

Aquasella se llevará a cabo en su emplazamiento habitual en Arriondas durante los días 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2020. Los abonos ya están disponibles en su web.

Comentarios