Kresy retoma Bep Kororoti en Modern Obscure Music

El asturiano hace equipo con Akin para firmar Love Is Only Way


Hace cuatro años Kresy sorprendió a todos con un nuevo pseudónimo basado en la leyenda de Bep Kororoti, el supuesto guerrero Anunnaki que trajo conocimiento a tribus amazónicas, con el que desarrolla su lado más afro con un punto de suciedad y sonido analógio. Este estreno se produjo en HVNX, el recien inaugurado subsello de Hivern Discs; ahora vuelve a ponerse la máscara del viajero espacial ancestral para firmar un nuevo EP titulado Love Is Only Way en el sello Modern Obsvure Music que dirige Pedro Vian.

En esta ocasión el asturiano hace equipo junto a Akin que se encarga de poner las vocales africanas y su pericia al saxofón. El resultado es un disco mucho menos experimental que su anterior trabajo pero con un desarrollo más orgánico y cálido. Cuatro cortes de clara inspiración afrobeat donde la influencia de Fela Kuti sobrevuela constantemente.

El EP se pondrá a la venta el próximo 28 de febrero y desde Bandcamp ya puede reservarse. De momento podemos escuchar al completo el track que da título al 12". El artwork corre a cargo de Gina Guasch desde Ugly Studio mientras que el diseño es de Marc Monguilod.


Comentarios