Men With Secrets, el nuevo proyecto de Donato Dozzy y Retina.it

El trío italiano publicara el álbum Psycho Romance & Other Spooky Ballads en The Bunker New York



Llevamos tan solo una semana del nuevo año y ya tenemos en nuestro radar un disco que promete ser uno de los highlights de este recien estrenado 2020. Un LP que mola todo desde el nombre de la formación, sus componentes, el título, el sello y, por supuesto, lo que nos ofrece musicalmente. Se trata del primer LP de Men With Secrets o lo que es lo mismo, la unión de Donato Dozzy y la dupla Retina.it compuesta por los también italianos Lino Monaco y Nicola Buono. Los tres han producido Psycho Romance & Other Spooky Ballads, título de disco de culto, que verá la luz el próximo 31 de enero a través del sello The Bunker New York. Más molonidad no puede haber.

Este tridente italiano no es la primera vez que trabajan juntos. Hace dos años publicaron un EP de techno bajo el nombre de Le Officine Di Efesto siendo la décimo tercera referencia de Spazio Disponible, etiqueta del propio Dozzy. Sin embargo este nuevo proyecto, que toma el nombre de una canción de Richard Bone, sirve para dar rienda suelta al amor que profesan por el post-punk clásico, la new wave, el synthpop y hasta ciertas reminiscencias del EBM.

El resultado es un disco que abre un agujero de gusano temporal. Una vuelta a 1982 desde el futuro y un homenaje constante a grupos y formaciones como Cabaret Voltaire, The Human League, New Order o Dopplereffekt. Todo a través de 13 cortes perfectamente cohesionados donde las baterías, las melodías sintéticas y las vocales encajan a la perfección en un trabajo con ecos góticos nada disimulados. El mayor acierto es mirar a una época y una música para arriesgar en cabina y que el techno vuelva a ser una aventura de estilos y no una sucesión de bombardeos sin compasión.

Psycho Romance & Other Spooky Ballads es un disco tremendamente adictivo del que ya se puede escuchar uno de los cortes y hacer la pre-order desde aquí donde podrás hacerte con una versión especial en vinilo transparente.


Tracklist

01. 4th Dimension Signal N°1
02. The Misfortunes of Virtues
03. Cabaret (Démodé)
04. 4th Dimension Signal N°2
05. Dramantic
06. Elle est Nihiliste
07. 4th Dimension signal N°3
08. Angelus Novus
09. Secrets of the Crowd
10. 4th Dimension Signal N°4
11. Aletheia.aiff
12. Ruins on Ruins
13. 4th Dimension Signal N°5

Comentarios