Sarita Colonia, el nuevo EP de Sofía Kourtesis

La peruana regresa a Studio Barnhus con un consistente trabajo pistero dedicado a su padre



Hace aproximadamente un año que conocimos a Sofía Kourtesis, una dj y productora peruana residente en Berlín que sorprendió a propios y extraños con un trabajo house que emanaba carácter latino en el sello sueco Studio Barnhus. Los de Estocolmo tienen buen ojo y mejor oído para descubrirnos talento y que con Kourtesis no se equivocaban puesto que ha vuelto a publicar un nuevo EP llamado Sarita Colonia en la disquera nórdica. En este lanzamiento se nota que ha puesto empeño en afilar y perfilar mucho más su sonido haciéndolo más global con una electrónica con calado elegante y rica en texturas a la par que pistera. Porque esto último es innegociable para ella. Aquí se viene a bailar.

Al igual que en su debut, Sarita Colonia consta de cuatro tracks originales donde la peruana no renuncia a su origen ya que está dedicado a su padre, según ha confirmado ella en sus redes sociales, tomando por título el nombre de una de las santas más populares de su país. La producción homónima del EP, y que puedes escuchar más abajo al completo, es un pegadizo corte house en el que los marchosos ritmos casan a la perfección de con las alegres cuerdas y efectos para crear una pieza para mantener extasiada a la pista de un club o festival. A continuación tenemos 'Moninga' donde Kourtesis crea un patrón interesante en constante evolución al que suma capas vocales y giros inesperados manteniendo y captando la atención en los cinco minutos de duración del tema.

La cara B se abre con 'Hollywood' que según los propios miembros de Studio Barnhus es el verdadero hit del lanzamiento. Y razón no les falta porque además refleja a la perfección la ideosincrasia del sello. Por último tenemos 'Akariku' siendo el corte más introspectivo, sofisticado y oscuro con unos arpegios que hechizan desde la primera escucha. En definitiva, un EP bastante equilibrado entre la búsqueda de una personalidad de autor reconocible y una finalidad y funcionalidad como arma y herramienta para un dj.  

Sarita Colonia se puso a la venta en una edición limitada en vinilo el pasado mes de diciembre mientras que en formato digital habrá que esperar al próximo 14 de febrero. 

Comentarios