BBE Music presenta una sabrosa cata del Chicago de Jamie 3:26

El de Beverly publicará siete edits de temas clásicos en un doble vinilo que se pondrá a la venta en marzo



Jamie 3:26 publicará el próximo 26 de marzo un doble vinilo en la prestigiosa disquera británica BBE Music titulado A Taste Of Chicago. Se trata de una compilación de siete edits del propio dj y productor oriundo de la ciudad a la que rinde tributo y a los artistas de la época más primigenia del house cuando eclosionó y se expandió por el mundo más allá de la ciudad de Ilinois.

Jamie proviene del barrio de Beverly al sur de Chicago (aunque actualmente reside en Holanda) y ha vivido toda la cultura underground del género desde sus comienzos pinchando en sótanos y clubs de poca monta hasta que pudo vivir de la música alcanzando residencias en clubs míticos de la ciudad como The Basement y The Note que fueron paladines de la esencia más pura del house underground. Por eso cada tema de esta recopilación es un homenaje a ese momento en el tiempo.

Los edits que encontraremos son de temas que datan de hasta 35 años como el 'Mind Games' de Quest o 'It's House' de Chip E hasta el 'Venus & Mars' de Mighty Science que según cuenta el propio Jamie 3:26 fue el mismo artista quién el regaló el disco cuando pinchaba en The Note. También encontramos un tributo a amigos y mentores del artista como Braxton Holmes y Jungle Wonz (uno de los akas de Marshall Jefferson) y a hits del sonido más discoide como el 'Comin On Strong' de Calendar.

En palabras del propio Jamie 3:26:

"Esta compilación representa el verdadero sonido tácito de mi ciudad. Mientras la escena del house se convertía en lo que sería un fenómeno mundialmente reconocido, teníamos todo este movimiento oculto. Estos edits personales que pincho representan momentos mágicos en el tiempo que todavía se están creando en muchos de mis sets actuales. Un enorme agradecimiento a mis hermanos de música Marshall Jefferson, Braxton Holmes, Tone B. Nimble, Chip E, Pap Spencer, Doc Brucio, Carl Bias por confiar en mis oídos con sus creaciones."


Tracklist:

A1. BSTC - Venus & Mars (Jamie 3:26 Edit)
A2. Mighty Science - The Lesson - Doc Brucio’s Original Mix (Jamie 3:26 Edit)
B1. Jungle Wonz - The Jungle (Jamie’s Jungle Sounds)
B2. Braxton Holmes - Stomps N Shouts (Jamie 3:26 Basement Edit)
C1. Quest - Mind Games (Jamie 3:26 Edit)
C2. Chip E - It’s House (Jamie’s Basement Edit)
D1. Calendar - Comin On Strong (Jamie 3:26 Edit)



Comentarios