Marie Davidson protagoniza una nueva entrega de Between The Beats

La estresante vida de una artista que solo realiza lives con hardware



La serie Between The Beats siempre resulta interesante porque nos muestran a los artistas más allá de su paso por las cabinas para descubrir su personalidad más a fondo y sus rutinas cuando están de gira. Memorable fue aquél capítulo de Nina Kraviz (y su polémico baño de espuma) pero también han pasado por sus cámaras Motor City Drum Ensemble, The Martinez Brothers o Midland. Todos ellos en su faceta de disc jockeys pero hasta ahora no se habían centrado en una figura que ha desarrollado su carrera a base de directos. Ese es el caso de la canadiense Marie Davidson protagonista del nuevo episodio del portal Resident Advisor.

Hablamos de una artista que además solo utiliza hardware y su voz para sus directos y en este episodio nos traslada a lo estresante que puede ser su vida en pleno tour de presentación de su último álbum hasta la fecha, Working Class Woman, donde precisamente describía esa cotidianidad de ser mujer y moverse en el ámbito clubbing viviendo de la música. Una pieza que amplía y personifica aún más todos esos temas tratados en aquél maravilloso LP.

Las cámaras de R.A filman a Davidson en plena temporada festivalera en junio de 2019 a su paso por ciudades como Detroit, Montreal, Barcelona, Lyon, París y Berlín. Vivimos con ella la tensión que supone que tu maleta con sus instrumentos se retrase hasta antes de la actuación (atención a la pena y tristeza cuando cuenta lo que le ocurrió su primera vez en Los Angeles), su reflexión casi existencial sobre lo que significan las máquinas como herramienta de su trabajo, el coste de la falta de horas de sueño y el constante cambio horario que le supuso un insomnio crónico, la combinación de momentos de éxtasis durante apenas una hora que dura su actuación en contraste con la cantidad de horas de soledad que soporta en su día a día llegando a plantearse la inexistencia de un hogar propio y, en definitiva, su compleja relación con sus giras tanto en la escena de clubs como en festivales que ella misma admite que le han pasado factura en los últimos años. "Llego a estos estados donde empiezo a cuestionar todo y me odio", llega a decir la de Montreal. "Me odio por no poder disfrutar de la gira", apostilla.

Desde el pasado 20 de septiembre la de Montreal se encuentra en un impás en su carrera en la que ha aparcado todas sus actuaciones, con alguna excepción puntual como su dj set el 11 de enero en un evento solidario en su ciudad natal, para centrarse en la recuperación de su salud física y mental y en la composición de nuevo material.

Media hora de más que recomendable visionado.

Comentarios