Maurice Fulton hace equipo con Peggy Gou en Gudu Records

El mítico productor firmará Earth la tercera referencia del sello de la surcoreana



El sello de Peggy Gou, Gudu Records, presenta la que será la tercera referencia de su catálogo tras un exitoso EP's firmado por la propia artista surcoreana y un segundo lanzamiento con la rúbrica de DMX Krew. En esta última línea -contar con grandes productores de la música electrónica más underground- va encaminado el nuevo fichaje de Gou para su disquera. El mítico e icónico dj y productor estadounidense Maurice Fulton será el protagonista de Earth EP que se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo.

Aunque Fulton comenzó a dar sus primeros pasos dentro del funk y el hip-hop es considerado como una de las figuras más importantes de la eclosión del sonido house de finales de los 80 y principios de los 90 trabajando en himnos de Crystal Waters como 'Gipsy Woman' y '100% Pure Love'. Ha utilizado unos 12 akas diferentes con los que ha publicado música y su capacidad de trabajo en equipo le ha hecho formar parte de más de media docena de grupos entre ellos la siempre recomendable Syclops. Quizá por ello la propia Peggy Gou ha querido colaborar con él en 'Jigoo', el primero de los tres track originales que componen el EP y posiblemente el hitazo de la temporada primavera-verano con el que nos lleva premiando la surcoreana desde 2018, esta vez sin vocal. Una combinación de la alegría contagiosa de la música de Gou pensada para la pista de baile con el sabor clásico de house que aporta Fulton.

La cara B es territorio exclusivo del productor de Baltimore que actualmente reside en Australia. Todo un tratado para conocer el sonido de Fulton en una impredecible mezcla de house, disco y funk en 'Not Sure How I Would' y una experimentación burbujeante en 'One Itself' para descubrir la personalidad juguetona del norteamericano.

Desde el propio Bandcamp de Gudu Records ya puedes hacer la pre-order y escuchar los tres track al completo.

Comentarios