'Melt!', un avance del segundo LP de Kelly Lee Owens

Inner Song verá la luz el 1 de mayo a través de Smalltown Supersound



Kelly Lee Owens anuncia la publicación de Inner Song a través de Smalltown Supersound el próximo 1 de mayo. Se trata de su segundo trabajo de larga duración tras su alabado disco homónimo que fue un debut aclamado por la crítica hace tres años. Ahora la productora, cantante y compositora británica entregará un LP con 10 canciones en las que la artista se ha sumergido de una forma profunda en su propia psique explorando y diseminando el dolor personal y las luchas internas a las que se ha enfrentado en los últimos años mientras abraza la belleza de la naturaleza del mundo. Todo ello en una clave de techno menos convencional y cargado de sensibilidad.

Owens ha reconocido que estos últimos tres años han sido los más difíciles de su vida con una obra tan encumbrada que le impactó en su vida creativa. "No estaba segura si podría hacer algo más, y me tomó mucho coraje llegar a un punto en el que pudiera hacer algo de nuevo", ha comentado la artista que en esta ocasión ha contado con James Greenwood como colaborador en el estudio.

"Con el primer álbum, estaba tan obsesionada con obtener el sonido correcto de inmediato, lo que obstaculizó el flujo de ideas", explica Owens. "Esta vez, dejé de lado mi perfección en el momento inicial para que las ideas florecieran completamente y se convirtieran en lo que quieren ser", ha apuntado sobre la forma de abordar este nuevo disco.

La primera muestra de Inner Song es 'Melt!' que se ha lanzado como primer single. Se trata de una de las últimas producciones que entraron en el disco y pretende sumergir al oyente en la problemática del cambio climático desde la propia composición estructural. Un track con un un buen banger technero donde los samples que utiliza la productora van desde glaciales derriendóse hasta gente patinando sobre hielo como una contraposición de conceptos. Lo presenta con su propio videoclip que viene con la rúbrica de la artista Laneya Billingsley conocida como Billie0cean, utilizando imágenes para remarcar la conexión entre nuestros cuerpos y la tierra mostrando como ambas cosas están unidas.

La pre-order de Inner Song ya puede hacerse desde Bandcamp. Más abajo adjuntamos el tracklist y el artwork.


Tracklist:

01. Arpeggi
02. On
03. Melt!
04. Re-Wild
05. Jeanette
06. L.I.N.E.
07. Corner Of My Sky
08. Night
09. Flow
10. Wake-up

Comentarios