Primeros nombres para ITHAKA 2020

El festival extremeño regresa al Castillo de Medellín del 26 al 28 de junio



Uno de esos festivales bonitos hechos con mucho amor y pensados para un público minoritario en un entorno tan especial como es el Castillo de Medellín situado en la provincia de Badajoz vuelve con una tercera edición del viernes 26 al domingo 28 de junio. ITHAKA regresa cargado con música que busca los márgenes de la electrónica menos convencional proponiendo una experiencia para unas 500 personas con 30 horas de viaje sonoro a través de las propuestas de los 18 artistas que se repartirán en sus tres escenarios que son el Castillo, el teatro y el río. La organización ha revelado los primeros nombres de su line-up en el que se siguen nutriendo de artistas nacionales con personalidad muy definida.

De esta forma el festival anuncia tres shows en directo como son el de Iury Lech, Concrete Fantasies y Astrid Gnosis. El primero de ellos es uno de los pioneros en nuestro país en el panorama audiovisual electrónico y digital desde los 80 y estará presentando su proyecto Ontonanology en el que combinará una performance audiovisual y de cine intercalando material ambient de sus dos primeros álbumes (Otra rumorosa superficie y Música para el fin de los cantos).

Por su parte Concrete Fantasies es el proyecto del productor afincado en Madrid Mateo Moreno con el que da rienda suelta a su música experimental más abstracta en el que conviven los sonidos ambientales con los trazos de un sonido de club nada ortodoxo. Una prueba de ello es su EP EP “synergy / recoil” que editó el año pasado el sello teutón 76666.

Y ojo que vienen curvas extremas con el show que trae entre manos la productora, artista visual y performer Astrid Gnosis. Una valenciana que supo encontrar su discurso musical en Londres convirtiéndose una de las femmes fatales del hardcore más eufórico y experimental que recorre Europa. Sus energéticos tres EP's dan fe de ello y sus directos son demandados en varios países como Francia y Alemania y esta es una buena oportunidad para ser profeta en su tierra.


En cuanto a los dj sets confirmados nos encontramos con Topanga Kiddo que seguirá buceando en las entrañas del bakalao de los años 90, un b2b entre Alvva y Pretty Pretty 2000 donde combinarán estilos como grime, reggaeton, R&B, dancehall, kuduro y afrobeats; y por último el gallego Abu Sou todo un especialista en rescatar joyas atemporales en vinilo de jazz, funk, disco, house y rare groove.

El festival ha puesto hoy la venta de abonos para todas las actividades del festival incluyendo camping y parking a un precio de 65€ y por 29,9€ más puedes adquirir un servicio de bus desde Madrid para la ida y vuelta. Para más info consulta su web.

Comentarios