Rescue Squad de Fio Fa, la primera referencia de Duality Trax

El sello de la norirlandesa Holly Lester abraza la diversidad sonora


Holly Lester es una desconocida en nuestro país pero estamos ante uno de esos talentos pujantes del Reino Unido. Una norirlandesa que proviene de Armagh que irrumpió con fuerza en el panorama británico cuando era una universitaria en Liverpool amante de la electrónica más clásica de Chicago y Detroit y que Bicep descubrió para su serie de podcast de su web. Después de una Boiler Room en el festival AVA Festival en 2018 hizo que su fama se disparara y ser una de las caras recurrentes de la escena de UK. Esta selectora, que podría ser la próxima Or:la si necesitáis ponerle una innecesaria etiqueta, ahora da el paso natural en toda carrera artística y es el de crear su propio sello llamado Duality Trax.

El propósito principal de esta nueva etiqueta es fomentar la inclusión, la unión y la colaboración buscando la inspiración en todas esas energías que contrastan y produccen fricción e interación como una forma de llegar a un progreso y evolución lejos de anquilosarse en la comodidad de patrones repetitivos. Por ese motivo a Duality Trax le será bastante difícil encasillarle en un estilo o género concreto y como prueba de ello tenemos la primera referencia llamada Rescue Squad y en la que Hester cede todo el protagonismo a Fionn Fahey conocido como Fio Fa, un dublinés que no aporta dos temas iguales.

Este joven irlandés que es cofundador del sello y la fiesta Pear en su Dublín natal presenta tres tracks originales en los que navega desde sonoridades tranceras de la lisergía alemana noventera, 'Rescue Squad' podría ser un trayazo de la época del Omen, hasta un gusto por ritmos rotos y espíritu rave sudoroso como demuestra en 'Fantasm' y hasta se atreve con dub y el downtempo en la majestuosa y elegante 'Transcending Into Nonsense' de largo el corte con más estilo y clase del EP.

Precisamente esta última producción tiene una excelente remezcla que corre a cargo de la lisboeta Violet desde el sello Naive, que agita y extrae el lado más bailongo del tema original con un ritmo más acuciante y una sensibilidad remarcable a lo Four Tet en la construcción de un tema que no para de crecer.

Rescue Squad EP se pone a la venta la próxima semana en formato físico.



Comentarios