What Kinda Music, la unión de Tom Misch y Yussef Dayes

Un disco donde electrónica, jazz y hip-hop fluirá en perfecto equilibrio



Tom Misch y Yussef Dayes anuncian un proyecto en común bajo el título What Kinda Music. Se trata de una colaboración magistral entre dos artistas de disciplinas muy diferentes en una obra de las más originales de su tipo hasta la fecha. Verá la luz el próximo 24 de abril a través del mítico sello de jazz Blue Note.

El LP tendrá un total de doce tracks, más tres añadidos en el formato deluxe del disco que puedes adquirir desde aquí, moviéndose con fluidez a través de estilos que van desde la electrónica más elegante, el jazz progresivo y el hip-hop de sabor añejo entre lo más reconocible. Esta fusión estilística en el que también han colaborado Freddie Gibbs, Rocco Palladino y Kaidi Akinnibi; se presenta como un soprendente y espontáneo viaje que embriaga al oyente gracias a la visión particular y consistente de la unión del productor y el batería.

“Yussef proviene de una escena más experimental y tiene muchas ideas locas. Yo sé cómo escribir una melodía pegadiza, pero con acordes interesantes y entiendo bien las fórmulas de las canciones populares, así que creo que simplifiqué esas ideas y las hice accesibles", comenta Misch para hacernos una idea de su forma de trabajar y encauzar esa creatividad para obtener las mejores y más equlibridas composiciones posibles.

Por su parte Dayes ha afirmado que las intenciones del disco van más allá de la música: "Como resultado de esto, nuestros padres, que nunca se habían conocido antes, ahora son mejores amigos, ¡ahora se ven más que nosotros! Me gustaría pensar, de alguna manera, que este álbum tiene un impacto similar para la gente también: todo se siente tan dividido en estos días, sería bueno para la gente escuchar el disco y escuchar a dos músicos muy diferentes que se unen y se dan cuenta no tiene por qué ser así".

Como prueba de ello presentan el videoclip del tema que da nombre al álbum, que ha sido dirigido por Douglas Bernardt.





Tracklist:

01. What Kinda Music
02. Festival
03. Nightrider (feat Freddie Gibbs)
04. Tidal Wave
05. Sensational
06. The Real
07. Lift Off (feat Rocco Palladino)
08. I Did It For You
09. Last 100
10. Kyiv
11. Julie Mangos
12. Storm Before the Calm (feat Kaidi Akinnibi)
13. Saddle (deluxe LP only)
14. Tidal Wave Outro (deluxe LP only)
15. Seagulls (deluxe LP only)

Comentarios