Aphex Twin nos advierte que vivimos en un estado policial

El genio de Cornualles publica un escrito por el fallecimiento de su padre y opina sobre el proceder político en la crisis del coronavirus



Aphex Twin volvió a retomar su conocida cuenta de Soundcloud como el usuario 18081971 pero esta vez no subió ningún tema nuevo sino que dejó una carta abierta en su biografía que más tarde borró y que en Reddit se ha recogido. En el texto Richard D.James lamentaba el reciente fallecimiento de su padre Derek, que fue minero de estaño y carbón antes de ser enfermero psiquiátrico y consejero. El productor nacido el Limerick pero criado en Cornualles estaba muy unido a su padre y este participó en algún trabajo de su hijo con su voz apareciendo en tracks como '4' y 'Lornaderek'.

La carta va mucho más allá y aunque su padre no haya sido víctima del COVID-19, Aphex Twin ha querido lanzar un mensaje sobre la situación actual y las medidas de los gobiernos que en su opinión están tranformando la sociedad en un estado policial en lugar de una democracia y con la puerta que se deja abierta de cara a un futuro inmediato post-pandemia. 

Aquí dejamos las palabras del británico:

"Enormes condolencias a cualquiera que esté sufriendo en este momento, perdí a mi padre recientemente y ha sido realmente difícil, no está relacionado con C19 [COVID-19]". 

 Cuando se le presentan estadísticas de C19, debe exigir si las cifras reflejan a las personas que murieron CON C19 o DE C19. Por favor, no olvide esto. 

Cuando la policía cumple los deseos del gobierno, sin ninguna ley vigente, estás viviendo en un estado policial y ya no es una democracia. Cuando estás bajo arresto domiciliario, cuando no se ha cometido ningún delito, estáis viviendo en un estado policial y ya no es una democracia. No pensásteis que esto podría suceder, ¿verdad? ¿Saben qué derechos podrían perder después, pueden adivinar? Habéis sido avisados." 

Unas declaraciones polémicas sobre el proceder de los gobiernos que seguro que no dejan indiferente a nadie.

Comentarios