Bandcamp volverá a retirar sus comisiones de venta durante 24h

La plataforma continúa tendiendo su mano a los artistas y sellos



Si haces una buena acción para ayudar y sale muy bien, no es de extrañar que se repita. Eso es lo que Bandcamp tiene en mente. El pasado 20 de marzo con el confinamiento a nivel mundial haciendo mella en todos aquellos artistas que dependen de sus actuaciones (todas canceladas) para su supervivencia económica, la plataforma tomó la decisión de eliminar su comisión por la venta de los productos de cada artista o sello en un plazo de 24 horas como medida solidaria de apoyo.

Eso se tradujo en una jornada de venta histórica para la plataforma con unos números muy superiores a los habituales. Se superaron las 800.000 ventas (normalmente un viernes la media es 47.000) alcanzando una recaudación total de 4,3 millones de dólares que fueron a parar a los artistas y sellos de forma íntegra. Al mismo tiempo muchos sellos también renunciaban a su comisión para que la venta fuera un beneficio del 100% para el artista. Un día solidario bastante redondo y de los que te hacen tener un poco más de fe en la humanidad.

Como es obvio, y en vista del éxito y que las medidas de distanciamiento social se van a alargar un par de meses más hasta que se pueda reactivar el sector del ocio, hay muchas voces que han pedido que se retome esta iniciativa y la propia Bandcamp ha anunciado que repetirá esta acción durante 24 horas el próximo 1 de mayo (el viernes de la semana que viene), además de dejar entrever que hará "algo más", de lo que informará el lunes.

Bien por Bandcamp y permaneceremos atentos a cualquier novedad.

[ACTUALIZACIÓN]

Bandcamp ha decidido que eliminará sus comisiones de venta cada primer viernes de cada mes durante los próximos tres meses.

Comentarios