Civic Jams será el cuarto álbum de Darkstar

Y presentan su segundo single 'Jam'



Algo se estaba cociendo desde que Darkstar publicaron Warp tras cinco años de silencio. Este mismo mes se publicó como single con remezclas de John Talabot pero desde Warp Records no soltaban prenda sobre un posible nuevo trabajo en largo. Hasta hoy. Aiden Whalley y James Young publicarán el próximo 19 de junio a través del sello británico el que será su cuarto álbum de estudio con el título de Civic Jams. 

Junto a este anunció también muestran un segundo single del LP como nuevo avance. Una producción que la dupla británica explica en los siguientes términos: "'Jam' es como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un coche pasara rápidamente delante de ti con el bajo de sus altavoces reverberando. Es un tema que está creado con todos esos pre ajustes clásicos de canciones two step. El uso del órgano como bajo es muy tentador y en ‘Jam’ pudimos vincularlo muy bien”.  

“Todo esto estaba planeado para presentarlo a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. Para ser sinceros, no sabemos qué supone publicar un tema en una situación así. Pero si un grupo de personas, aunque sea muy reducido, lo escuchan y les ayuda llevar mejor esta situación, para nosotros ya será un buen trabajo”, remarca Darkstar.

Así suena:


Respecto al álbum en si mismo será un disco que contará con nueve producciones y como el propio dúo confiesa es un trabajo que trata de recordar la pérdida, sin olvidar lo que amamos. "Ofrece una visión abstracta de los matices de la vida y la búsqueda de algo a lo que aferrarse y disfrutar", explican.

"Hemos tratado de ver la yuxtaposición de sentirse cómodo en una era que a menudo resulta claustrofóbica tanto política como culturalmente. Queríamos analizar esos momentos en los que equilibras la rutina diaria en la que te encuentras con estar en un lugar o una comunidad que te acompaña y alivia la carga. Brex-IN y no Brex-IT, unirnos antes que separarnos", sentencia la formación británica.


Tracklist

1- Forest
2- Jam
3- 1001
4- 30
5- Wolf
6- Loon
7- Tuesday
8- Text
9- Blurred

Comentarios