Eyes Of My Mind EP, la yuxtaposición nostálgica de Axel Boman

Por Mariana Martínez


Tras el excelente doble EP Le New Life en Mule Musiq y la liberación de material inédito de Talaboman, todo ello editado el año pasado, Axel Boman ha regresado con fuerza al panorama electrónico con Eyes Of Mind EP. El sueco es conocido por sus alegres interpretaciones de house, así como por dirigir desde Estocolmo el ya icónico sello Studio Barnhus junto a sus talentosos amigos Kornel Kovacs y Petter Nordkvist (Pedrodollar). Es precisamente en esta etiqueta donde editó a finales del pasado mes de marzo este excepcional trabajo. Como productor formado en gran medida por el entorno que lo rodea, las pistas de Boman pueden variar desde perspectivas profundamente introspectivas, hasta arreglos mezcladas con más funk. Dos cualidades que explota en los dos tracks que encontramos en este lanzamiento.

Comenzando con una muestra vocal clásica Boman nos transporta con estas voces en una variedad de contextos. Los bucles infinitos que abren 'Eyes of Mind' le permiten al productor explorar sus fortalezas de compositor, combinando las voces con unas notas elegantes. Luego introduce una serie de percusiones orgánicas, lo que da como resultado una combinación brillante impulsada por el ritmo. Así como la primera pista se integra perfectamente en 'Echoes of My Mind', encontramos una interesante yuxtaposición. Como 'Eyes of My Mind' proporciona una atmósfera más definida, la canción que sigue después coloca los elementos de la pista anterior en una atmósfera expansiva. Recordando su enfoque experimental a sus producciones, este último EP nos recuerda la ingeniosa composición del sueco.

Las melodías nos llevan a frecuencias lejanas, como 'Echoes of My Mind' se basa en capas de susurros, un delicado juego de notas que resuena en un espacio infinito. Se escucha un bajo a medida que la canción comienza a desmoronarse en una estructura fina, a medida que los diversos elementos comienzan a entrelazarse en una armonía efervescente. Los arreglos entran en un estado introspectivo, dando a los oyentes la oportunidad de reflexionar entre los sintetizadores desencadenados y sin fin. Generalmente optando por canciones de house más placenteras, 'Eyes of Mind' solidifica la versatilidad de Boman como productor, capturando momentos de nostalgia y melancolía que representan un lado más personal del artista.

Para completar la obra, se presenta de forma audiovisual con la animación creada por Malin Gabriella Nordin.




________________________

Puedes encontrar a Mariana Martínez en Twitter e Instagram

Comentarios