Interstellar Funk compila toda una oda a la música synth y wave

Artificial Dancers - Waves Of Synth se publicará la próxima semana en Rush Hour



Uno de los jóvenes talentos de la nueva escena holandesa más activos y consolidados es el dj y productor Olf Van Elden conocido como Interstellar Funk, que ha tenido la idea de aliarse con el reputado sello Rush Hour para lanzar una compilación en la que repasa los sonidos synth y wave nacidos a principios de los años 80. Todo ello bajo el título de Artificial Dancers - Waves Of Synth, extrayendo el nombre del propio sello del artista tulipán.

La recopilación se artícula a través de doce tracks, muchos de ellos siendo joyas difíciles de encontrar, que han sido realizados a través de los últimos 40 años y que suponen un estudio y un sonido con sus múltiples ramificaiones que nació con fuerza en los 80 continúo desarrollándose en los 90 y con un auge en la segunda década del SXXI por parte de todos aquellos productores que buscan una personalidad entre lo futurista en cuanto a intenciones y lo primitivo en cuanto a calidad. Por ese motivo hay tracks a los que resulta difícil ponerles fecha y es lo que convierte a este doble vinilo en una pieza atemporal.

Los cortes que ha compilado Interstellar Funk son el resultado de una intensa búsqueda tanto a través de vinilos y cintas antiguas como visitando cuentas de artistas de Bandcamp aún activos en este sonido desde sus orígenes. Por lo tanto nos encontraremos con tracks y rarezas rebuscados de formaciones míticas como The Human League, Chris And Cosey, Liaisons Dangereuses o Clan Of Xymox junto con otros más desconocidos como el mallorquín Biel Oliver como Sociedades en Tetra Brik (que también aporta el bonus track en formato digital), la banda californiana Batang Frisco, el proyecto Im Namen Des Volkes de Matthias Schuster - que contribuye con el tema inédito de 2014 'Alles Ist Gewinn'- y la dupla Zahgurim que se reunieron en 2018 para grabar su primer material nuevo desde 1983. Además hay rarezas como la canción en solitario del tristemente fallecido miembro de Psyche, Stephen Huss. Nadie tiene la certeza sobre cuándo grabó 'Infinity Sign', pero es la primera vez que una de sus producciones en solitario se publica en vinilo.

Artificial Dancers - Waves Of Synth es una lección de historia y un estudio pormenorizado desde la admiración y el cariño por un sonido que aún siendo hijo de su tiempo, no pasa de moda y sigue inspirando a nuevas generaciones. 

El doble vinilo debería haberse puesto a la venta a finales de marzo pero finalmente verá la luz la próxima semana. Desde aquí puedes hacerte con él y más abajo dejamos la previa, el tracklist al completo y la portada.




Tracklist:

A1. Clan Of Xymox - Stranger (demo)
A2. Det Gylne Triangel - Maskindans
A3. Zahgurim - The Living Room
B1. The Human League - 4JG
B2. Liaisons Dangereuses - Dias Cortas
B3. Sociedades En Tetra Brik - Detector Martenot (Original version)
C1. Batang Frisco - Sewing Machine
C2. Chris and Cosey - Hybrid C
C3. Im Namen Des Volkes - Alles Ist Gewinn
D1. Stephen Huss - Infinity Sign
D2. Richard Bone - Alternate Music For The Hindenberg Lounge
(Digi Bonus) Sociedades En Tetra Brik - Detector Martenot (K7 Rare version)

Comentarios