ORCORARA 2010 de Elysia Crampton finalmente ve la luz en PAN

Mañana se publicará en formato digital y el 10 de julio en vinilo



ORCORARA 2010 es un proyecto de la compositora Elysia Crampton que fue comisionado y presentado en 2018 en el Centre d’Art Contemporain de Ginebra, en la primera planta de la Bienal de l’Image en Mouvement 2018 ‘The sound of screens imploding’. Ahora es el prestigioso sello PAN el que publicará esta obra experimental de la productora norteamericana.

Como en casi toda su carrera Crampton utiliza el arte como medio reivindicativo para exponer todas aquellas causas de minorías sin altavoz mediático masivo. En este álbum continúa la senda del trauma intergeneracional mezclando la cultura aymara con el cristianismo, dos temas recurrentes en subtexto de sus trabajos. En esta ocasión y según reza ahonda en aquellos fugitivos de la violencia cristiana en un crepúsculo llamado puruma (lo salvaje, tierra virgen), que regresa a Mama-Cocha (deidad inca, madre de las aguas y venerada por los pescadores), el mar que los teóricos llaman ninguna parte.

Es un trabajo dedicado a la vida de Paul Sousa, que mientras estuvo encarcelado trabajó durante años como bombero interno en la cordillera californiana de Sierra Nevada. También se lo dedica dedicado al trabajo de Sage LaPena y el Dr. Gretel Mendizabal Nolte.

El disco que es toda una reivindicación del orgullo indígna se compone de 12 cortes y cuenta con diferentes colaboraciones como las de Jeremy Rojas, Shannon Funchess, Embaci y Fanny Chuquimia.

ORCORARA 2010 se pondrá a la venta en formato digital mañana mientras quien quiera tenerlo en formato físico deberá esperar al 10 de julio. Por ahora se ha compartido el extenso y cinemático tercer corte, 'Morning Star-Red Glare-Sequoia Bridge', de 15 minutos de duración.





Tracklist:

1. Secret Ravine
2. Dog Clouds (feat. Jeremy Rojas)
3. Morning Star-Red Glare-Sequoia Bridge (feat. Jeremy Rojas)
4. Grove (feat. Embaci)
5. Sierra Nevada (feat. Jeremy Rojas)
6. Homeless (Q’ara)
7. Amaru (Dried Pine)
8. Crucifixion (feat. Shannon Funchess)
9. Spring of Wound
10. Crest (feat. Fanny Chuquimia)
11. Abolition
12. Flora (feat. Jeremy Rojas)


Comentarios