Roza Terenzi, hacedora de felicidad

Modern Bliss es el estreno en largo de la australiana que edita Planet Euphorique


La dicha es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Pese a los duros tiempos de covid-19 en los que estamos inmersos, la australiana Katie Campbell bajo el pseudónimo de Roza Terenzi puede presumir de gozar de una buena dicha a tenor de su estreno en largo que redondea una incipiente carrera convirtiéndola en apenas dos años en toda una figura a seguir. No podía titular de otra manera su debut que no fuera Modern Bliss, que ha visto la luz en el sello canadiense Planet Euphorique, que casualidades de la vida fue la encargada de inaugurar en 2018 junto a su mandamás, D.Tiffany. El círculo se cierra a la perfección.

Terenzi es oriunda de Perth pero su eclosión se produjo en la escena de Melbourne y batiéndose el cobre en escenarios tan importantes del país aussie como Inner Varnika, Meredith y Strawberry Fields. La irrupción internacional viene de la mano, sobre todo, de Dekmantel siendo uno de los grandes descubrimientos de los holandeses que también le ha permitido actuar en Primavera Sound, Lente Kabinet y Honcho Campout como festivales principales y ser reclamada en templos del clubbing europeo como Berghain, Pickle Factory, De School, Robert Johnson, Closer y Nowadays. Un currículum que completa como producta en lanzamientos en sellos de Voyage Recordings, Butter Sessions, Dekmantel y Klasse Wrecks entre otros. Repetimos, todo en un plazo de dos años.

¿Y cuál es el secreto de Roza Terenzi para encandilar tanto? Sin ninguna duda su capacidad a la hora de mezclar diferentes sonidos que pueden ir del house al techno pasando por el progressive, el electro y los breaks y que suene de una forma fresca y potente. Básicamente esa es la fuerza de su discurso. Puedes esperar cualquier hibridación de estilos y lo hace de forma totalmente natural sin forzar nada. No hay espacios para experimentos con gaseosa porque el disco está pensado para bailar. Y en ese sentido, Modern Bliss funciona muy bien como una reafirmación artística de una productora que se jacta de poder hacer lo que quiera como quiera. Y que se siente feliz y satisfecha por ello. Es una presentación firme y segura al mundo. Un AQUÍ ESTOY Y ESTA SOY YO ¡VAMOS A GOZAR!

La contrapartida de apostar por toda esa mezcla tan particular es que Modern Bliss no tiene ningún hilo conductor, ni se puede extraer ninguna narrativa concreta a través de los nueve cortes que lo componen. Cada tema no forma parte de un engranaje que de una visión de la obra de forma más compacta. Sus producciones abren y cierran sus propias historias que incitan más al disfrute y al movimiento del oyente que al sesudo análisis. Sabe muy bien a quién va dirigido y lo explota a las mil maravillas.

Aún con todo eso, Terenzi es inteligente y abre el álbum con cierta coherencia con 'Jungle In The City', uno de los tracks más reposados y astrales del álbum con ritmos chamánicos muy chill y suave. Pero sus miras a la pista de baile no se hacen esperar en la proggry y espacial 'Elevate' que es un trance celestial y sosegado al alta alcurnia. La intensidad sube un peldaño más con uno de los hits del disco como es el tema que da título al LP y que cuenta con la narcótica voz de Ivy Barkakati para transmitir una sensación eufórica de aires noventeros.

Las polirritmias y los bajos absorbentes toman el mando en 'Yo-Yo' en el que ya se vislumbra la maña de la productora en transitar diferentes discursos. Acto seguido presenta el segundo hitazo de Modern Bliss como es 'That Track (Rewired Mix)', un tema sencillo en el que la combinación de kicks y toms a la que se se suma con una vocal pegadiza y un sinte juguetón da la suficiente fuerza y pegada para ponerse a sudar sin contemplaciones.

En los dos siguientes cortes vuelve a pisar el freno primero con la serpenteante y misteriosa 'Spiral' y luego con 'Total Eclipse' compuesta por una serie armonías etéreas y breaks ácidos en un viaje más introspectivo que efusivo. La faceta más bailable la retoma en la recta final de dos maneras diferentes primero con la sugerente 'Eternal Lust' que es un tema mañanero con todas las letras, y por último con la futurista y mutante 'My Reality Check Bounced', que cuenta con la colaboración de D.Tiffany como DJ Zozi, en la que juega con el ritmo a su antojo.

Esta moderna dicha de Roza Terenzi es un manifiesto para regocijarse en él. Y las alegrías y la felicidad no son plenas si no se pueden compartir. Por eso mucho de los tracks que contiene el disco pueden ser perfectos catalizadores de grandes momentos en un club o festival, que esperemos que vuelvan lo antes posible.



Tracklist:

01- Jungle In The City
02- Elevate
03- Modern Bliss feat. Ivy Barkakati
04- Yo-Yo
05- That Track (Rewired Mix)
06- Spiral
07- Total Eclipse
08- Eternal Lust
09- My Reality Cheque Bounced feat. DJ Zozi


Comentarios