Zoom de upsammy, la importancia del detalle

La holandesa se estrenará en largo en Dekmantel con un álbum que se pondrá a la venta el 8 de junio



Dekmantel es una marca que sabe muy bien cómo cuidar y gestionar el talento holandés dando muestras de ello tanto en los line-ups de sus festivales en tierras tulipanes como en su sello. Es en este último donde le van a dar la oportunidad de publicar a Thessa Torsing conocida como upsammy para publicar su álbum debut llamado Zoom. Una dj y productora que en tres años se ha posicionado como uno de los grandes valores de la escena en Ámsterdam por sus sets como residente en mítico De School y con sus lanzamientos en etiquetas como Die Orakel, Whities y Nous'klaer Audio siendo en este último donde publicó el año pasado Wild Chamber a modo de mini-LP.

El screto de upsammy es un arriesgado y sonido personalísimo rico en texturas, melodías y atmósferas que expone sin miedo a combinar con diferentes ritmos y velocidades con el factor sorpresa siempre acechando. Esa es la clave de porqué su música es tan excitante, puede cambiar de escenario en cualquier momento y hacerlo bien.

Zoom pretende ajustar y profundizar ese collage sonoro tan especial a través de 11 cortes con entidad propia y que al mismo tiempo completa el imaginario sonoro de la holandesa. La misma Torsing lo explica de forma natural: "Zoom es la mirada más cercana y verdadera a mi trabajo en este momento".

Ese leitmotiv por el detalle, que también puede extraerse de la portada del disco realizada por la propia upsammy mientras sujeta un pedazo de hielo en un glaciar suizo, es lo que le hace ofrecer una música tan rica en emociones con apenas un par de materiales para desarrollarla. Zoom está compuesto con una caja de ritmos Analog Rytm, algunos kits modulares y grabaciones de campo que ha secuenciado en Ableton. Una vez más no es tan importante cúantas herramientas tengas sino la imaginación y capacidad para poder extaer todo tu potencial creativo.

El nombre del disco quiere invocar precisamente a que las personas miren con más atención y de cerca a su entorno y puedan extraer su belleza. "Las personas pueden ser consumidas por cosas realmente grandes o 'fantásticas' en la vida, pero no ven las cosas pequeñas que tienen grandes emociones , valor artístico o incluso espiritual", sentencia una upsammy que da la clave de su intención con este trabajo que se pondrá a la venta el 8 de junio en un vinilo transparente.

Desde aquí puedes reservarlo y más abajo dejamos la previa de los 11 cortes de Zoom.



Tracklist

A1. Melt In My Heated Hands
A2. Growing Out Of The Plastic Box
A3. It Drips
B1. Subsoil
B2. In A Shade
B3. Echo Boomed
C1. Send-Zen
C2. Overflowering
D1. Extra Warm
D2. Twisted Like A Flame
D3. Reality Paces The Platform

Comentarios