DIAL Records celebra 20 años

Lanoche, Molly, XDB, Joey Anderson, Mary Yalex y DDrhode participan en el primer lanzamiento conmemorativo



Hace 20 años que Carsten Jost, Turner y Peter M. Kersten (conocido como Lawrence) crearon el sello DIAL en Hamburgo. Una disquera que, según sus fundadores, se la imaginaban como una plataforma experimental para un diálogo musical entre amigos cercanos sin mucha más pretensión que publicar la música que les gustaba. Ni ellos mismos pensaban que la etiqueta alcanzaría los dos décadas llegan a más de 100 lanzamientos.

El sello ahora dirigido desde Berlín ha anunciado sus planes para la celebración de estas dos décadas al pie del cañón. El pasado 24 de abril se lanzó Genuine Silk, el disco de Soela y el próximo mes de septiembre verá la luz el LP del productor alemán de origen griego Kosta Athanassiadis conocido como XDB. Pero además de eso, DIAL tiene la intención de publicar a lo largo del año una serie de compilaciones conmemorativas llamadas DIAL 2020 que primero se publicarán en formato digital para más tarde ver la luza en una edición en vinilo muy especial. Ya conocemos el contenido de la primera de ellas que se pondrá a la venta el próximo 22 de mayo.

Este primer volumen contará con un total de seis producciones originales de artistas como Lanoche, Molly, XDB, Joey Anderson, Mary Yalex y DDrhode. Con semejante alineación ya nos podemos imaginar que los sonidos de este lanzamiento fluctuan entre el house profundo y oscuro y el techno más hipnótico y ensoñador.

Abre la compilación la madrileña Ángela de la Serna conocida como Lanoche con su exploración entre el ambient y el house más inmersivo en 'Carless', la francesa Molly aporta mucha profundidad minimalista y dub con 'Conspiracy' algo que ha demostrado tanto en su sello Récit de Voyage como en su trabajo Waves para Giegling. Por su parte XDB ofrece un techno algo más incisivo pero con su atmósfera misteriosa en 'Ruby Night'. Del house más ácido y psicodélico se encarga un inspirado Joey Anderson en 'A Moon Fell On Me'. El minimalismo atmosférico y cerebral de Mary Yalex con 'Cosmic Garden' y el house tribal y étnico de DDrhode con 'Ghoroob (Mystical Rhythm)' son las dos producciones de cierran un EP lleno de calidad y elegancia.

La pre-order en formato digital ya se puede adquirir desde aquí



Comentarios