Glossy Mistakes reeditará Volk Von Bauhaus de Takashi Kokubo

Una de las piezas más innovadoras del ambient japonés de los 80



El sello madrileño Glossy Mistakes anuncia la que será su tercera referencia que verá la luz el próximo 26 de junio. En esta ocasión la etiqueta posa sus ojos en el ambient japonés de mediados de los 80, una época que ha vuelto a ser rescatada por varios sellos de reediciones volviendo a traer a nuestros días las obras de productores como Hiroshi Yoshimura, Yoshio Ojima, Toshifumi Hinata o Takashi Kokubo. Precisamente es de este último del que traerán a la actualidad su álbum Volk Von Bauhaus.

Kokubo es un músico que tiene uno de esos impactos indelebles en una sociedad puesto que es compositor de sonidos que van desde desde alertas nacionales de terremotos de teléfonos móviles en japón hasta los jingles a la hora de realizar un pago con tarjeta sin contacto. Como artista tuvo la claridad de crear música ambient únicamente a través de loops. Cuando publicó Volk Von Bauhaus, en su momento declaró que no utilizó ni teclados, ni grabadores de cinta multipistas, ni sonidos analógicos. Su proceso fue innovador en ese sentido técnico descubriendo nuevos caminos para construir música ambiental que en cierto modo era un reivindicación de esta misma y de la new age.

Este disco fue la primera muestra de su serie de Soundology Digital y fue concebido como la creación de un sonido que pudiera brindar una experiencia multisensorial al quien lo escuche dibujando un paisaje musical icónico que acompañe a un lugar y una situación específica.

Esta reedición especial incluirá una producción inédita llamada “回廊の音楽” que puedes escuchar más abajo. El 12" contiene una entrevista con el artista y habrá una edición especial con el vinilo transparente. La pre-order ya está disponible desde aquí.


Comentarios