Jon Hopkins en modo meditativo

El británico presenta su producción 'Singing Bowl (Ascension)'



Jon Hopkins ha creado un nuevo tema llamado 'Singing Bowl (Ascension)' pensado especialmente para fomentar la meditación puesto que está realizado en base a las diferentes vibraciones creadas por un cuenco de 100 años que el productor grabó cuando lo encontró en una tienda de antigüedades en la ciudad de Delhi. Los rangos de vibración los introdujo en su laptop para que un sistema informático procesara y generara de forma azarosa los drones que los acompañan. Una forma de componer de forma generativa que ya utilizó como instalación de sonido en el Festival de las Artes de Helsinki del año pasado.

“Al igual que muchos de vosotros, me siento bastante paralizado por esta situación en la que nos encontramos. Todos mis planes para este año han sido cancelados, y todo se siente como algo extraño y onírico. Pero gradualmente descubrí que quería crear algo: encontrar paz y perspectiva a través de la música, como siempre lo he hecho" comenta Hopkins.

"Sentía que era maravillosamente puro tan solo usar una fuente de sonido acústico, y sin sintetizadores. Fue liberador escribir algo sin tocar nada en el teclado, para evitar la familiar escala diatónica por primera vez, y así evitar cualquiera de mis propios hábitos y forma de componer de forma condicionada. Hubo magia en poner en marcha este sistema generativo y luego dejar que las vibraciones de este cuenco crearan su propio mundo. Escuché los armónicos en capas encima de los armónicos durante horas y fui transportado ”, remata el británico que compusó este 'Singing Bowl (Ascension)' como parte de una lista de Spotify efímera (tan solo estuvo activa 24 horas le pasado jueves) que creó Hopkins seleccionando 117 temas de ambient para fomentar la meditación.

No obstante la producción sí que ha sido lanzada y tiene su propio vídeo que puedes ver aquí abajo.


Comentarios