Mood, un álbum ambient que Rødhåd ofrece de forma gratuita

Lo publica en Bandcamp para inaugurar su nuevo sello WSNWG - BACK TO ZERO



Desde luego que la música ambient está siendo el mood habitual en estos tiempos de coronavirus y confinamientos en casa. Prueba de ello es la decisión del dj y productor techno Rødhåd para hacer sus pinitos en esta música tan relajante e intimista. El mandamás de la etiqueta Dystopian ha decidido lanzar un nuevo proyecto en forma de sello llamado WSNWG - BACK TO ZERO. Una plataforma en la que publicar sus inquietudes más vanguardistas y ese es el caso de Mood, que sería su segundo álbum tras su debut con Anxious hace tres años.

Esa es la gran novedad de Mood, su primera incursión en la música ambient más experimental donde trabaja sobre composiciones realizadas entre 2017 y 2018 en su gran mayoría donde la espontaneidad a la hora de componer juega un papel fundamental. El disco cuenta con un total de 18 producciones en las que abundan grabaciones de campo, loops incisivos y granulaciones moderadas, además de mucho pad etéreo y melodías sintéticas para la creación de texturas de diferente carácter. No se quiere desprender de la percusión ni de patrones rítmicos con los que puntualmente sus tracks adoptan influencias downtempo y trip-hop.

Desde luego que estamos ante el trabajo más intimista y profundo de un artista que es conocido por ser fuego y gasolina en los ámbitos techno más exquisitos. Lo mejor de todo es que Mood se puede adquirir gratuitamente desde Bandcamp y como curiosidad el artwork es obra de otra bestia parda del techno y lo industrial como es Silent Servant.

Comentarios