'Nonbinary', un adelanto del próximo álbum de Arca

Una locura de imágenes como manda la tradición



Alejandra Ghersi continúa siendo un torrente de creatividad sin parangón. Una artista sin filtro que se atreve con todo y siempre transgrediendo. Así lo vuelve a atestiguar con 'Nonbinary' el primer single de su próximo disco llamado KiCK i que todavía no tiene fecha de publicación.

Arca presenta este tema con su propio videoclip que es un carrusel de imágenes cuidadas e impactantes a modo de metáforas que va desde un paritorio futurista a una representación del nacimiento de Venus de Botticelli y un desdoblamiento de personalidad de la artista en la parte final del vídeo.

En la letra repite varias veces "speak for your self-states" y por ello Resident Advisor recoge las declaraciones de Arca para Paper para aportar un poco más de luz sobre esta referencia en la que expresaba lo siguiente: "Estoy pidiendo que reconozcamos que tenemos múltiples seres sin negar que hay una unidad singular ... Quiero ser vista como un ecosistema de estados autónomos menores sin ser despojado de la dignidad de ser un todo". La definición ideal de la España de las Autonomías. Una figura.

Comentarios