Peripeteia, ambient emotivo de Rafael Anton Irisarri

Uno de los grandes artistas del ambient y el drone actual publica nuevo disco en Dais Records



Rafael Anton Irisarri, nacido en Seattle pero residente en Nueva York es un compositor y multi-instrumentalista que desde hace unos años se le considera como unos de los mejores artistas dentro del ambient y el drone de la actualidad por unas composiciones llenas de epicidad a través de unas sinfonías celestiales, guitarras eléctricas y mucho sonido saturado. Además de eso es conocido por su trabajo como ingeniero de sonido motivo por el cual ha trabajado para pulir el sonido de diferentes artistas y sellos.

Irisarri juega en las ligas más vanguardistas y este mes publicará su nuevo disco llamado Peripeteia en Dais Records donde además de sus características comunes añade elementos metálicos. Un álbum que tiene un total de 9 cortes en el que las su toque emotivo sobrecogedor continúa perenne. "Mis trabajos anteriores internalizan cualquier fuerza o circunstancia exterior, mientras trato de darle sentido al mundo. Peripeteia invierte ese enfoque, enfocándose en lo personal para contar una historia humana más amplia", explica el artista sobre este LP. Y como prueba de ello tenemos 'Ardous Clarity' como primer single.


En el disco también encontramos colaboraciones como las de la española Yamila donde en la producción 'Mellified' combina el estilo andaluz del Cante jondo con modos medievales profundidad emocional que recuerdan a arreglos corales de música litúrgica de Arvo Pärt. Y es que los coros es otra de señas de identidad de este álbum que busca tocar el punto más sensible del oyente.

Peripeteia ya ha agotado sus unidades físicas tanto en vinilo como en CD en su pre-order pero se podrá adquirir en formato digital a partir del 22 de mayo.

Comentarios