Saudade riega de sonido microhouse a Pont Neuf

El productor parisino estrenará Xango EP en junio



Después de la serie Baie de Room, el sello parisino Pont Neuf anuncia un nuevo EP para el día 12 de junio que viene con la firma de Saudade y que supone una apuesta por un sonido mucho más microhouse en la etiqueta gala. Pero ¿quién es Saudade?

Se trata de un aka de Fabian Appolaire conocido como TAOS que ya editó Nights, la muy reivindicable tercera referencia de Pont Neuf. En otras palabras, es uno de los miembros de la crew parisina pero que con este nombre prefiere explorar otros territorios más minimaleros. Todo comenzó cuando hace dos años asistió a un set de Ricardo Villalobos en el mítico club alemán Robert Johnson y quedó prendado de las tonalidades y texturas de las que hace gala el dj y productor chileno y sus composiciones minimalistas para la pista de baile. Tanto fue así que el galo decidió crear un nueva personalidad para embarcarse en ese sonido tan particular y el año pasado tuvo su alternativa en el sello portugués Carpet & Snares que agotó su primera tirada y acabó en las maletas de dj's como Point G, Varhat, Janeret, Lowris o Brawther.

Un año después retoma este proyecto para que vea la luz en su casa. Xango EP se compone de cuatro cortes originales donde la percusión tiene gran importancia por que su inspiración brasileña está bastante marcada. Pocos elementos, modulaciones percusivas limpias, vocales como susurros como por ejemplo en 'Sonha' o más robóticas como en 'O Samba', que es el tema más puramente Villalobos, y un manto a golpe de sinte para dotar de esa atmósfera narcótica que también se percibe claramente en 'As Ondas'. El cierre con 'O Funk' es el tema más sui generis y siendo el verso libre del EP con un estilo con un carácter más exprimental como queriendo saturar y jugar con el cuerpo del sonido manipulándolo y formando una argamasa sónica en el que apenas se distingue el patrón rítmico que finalemente rompe de forma nítida en sonido de 808.

Por ahora podemos escuchar de forma íntegra 'O Samba', posiblemente el track más destacado de un 12" que ya puedes reservar en Bandcamp.

Comentarios