Segundo volumen de la serie Hivernation

Epsilove, Priorat, Shelter, Garies, Phran y Gacha Bakradze participan en el recopilatorio digital del sello de John Talabot



Hivern Discs arrancó la semana pasada una nueva serie de compilaciones digitales llamadas Hivernation que se pueden adquirir a través del Bandcamp del sello barcelonés. Una propuesta que es como un diario reflexivo y documento musical de estos tiempos históricos de pandemia y confinamiento donde los artistas dan buena muestra de su creativad. En esta ocasión son Epsilove, Priorat, Shelter, Garies, Phran y Gacha Bakradze los encargados de aportar una producción cada uno.

En la serie el componente de diseño gráfico también tiene gran importancia ya que es la que da la pista sobre la temática de la obra. Si la primera entrega se centró en la incertidumbre general en la que todos estamos inmersos, este segundo volumen gira en torno a las contradicciones permanentes en las que vivimos tanto las del sistema y las leyes como las personales de cada uno y sus allegados. El nuevo artwork, que se puede descargar como poster, es una colaboración entre el diseñador Guillermo Lucenas y el colectivo de arte Sociedad0.

En el póster se plantean una serie de oposiciones que resaltan algunas de las inconsistencias que el virus ha generado y apuntan a la encrucijada que enfrentamos como sociedad. Este momento de 'reinicio' es una oportunidad para repensar lo que no funciona, pero también se puede aprovechar para imponer excepciones como reglas. Las contradicciones son parte de la naturaleza humana y, por lo tanto, son inevitables. Solo debemos ser conscientes de ellos para evitar caer en la confusión.

¿Quién dijo que la electrónica no conlleva mensaje?

Comentarios