Telas, nuevo disco de Nicolas Jaar

El cuarto LP del chileno en lo que va de año lo publicará este viernes



Para Nicolas Jaar 2020 está siendo sinónimo de lanzar material a cascoporro. Primero firmando la banda sonora de la película Ema, después un segundo álbum bajo su aka Against All Logic y por último su disco Cenizas, esta vez firmado con su nombre. Ahora el chileno-estadounidense anuncia un nuevo LP con el nombre de Telas que verá la luz este viernes.

Se trata de una pieza musical de una hora que a su vez está dividida en cuatro partes llamada Telahora, Telencima, Telahumo y Telallás. En el álbum han participado diversos músicos como la violonchelista Milena Punzi, la cantante Susanna Gonzo, los fabricantes de instrumentes Anna Ippolito y Marzio Zorio, además de Heba Kadry en labores de masterización.

Telas además de suponer el sexto álbum como artista de Jaar supone un terreno digital creado por Abeera Kamran, donde los sonidos e ilustraciones de Telas viven en sus estados primarios líquidos donde "donde las partículas viajan a través del espacio, entrelazando formas de vida, donde no importa, ya sea que exista en pensamiento, forma física u otra, tiene un origen sólido o inamovible". La obra de Jaar cada vez está más cerca de la metafísica.

Hace unos días que el propio artista presentó la primera parte de Telas en la emisora palestina Radio Alhara. También presentaba , 'All One', una canción nueva que no se incluirá en el álbum donde Jaar toca la flauta a pesar que el propio artista reconoce que no tiene ni idea de hacerlo.

Ahora podemos escuchar ese programa incluyendo la presentación a cargo del mismo Nicolas Jaar.



Comentarios