Un adelanto del nuevo álbum de Kamaal Williams

Wu Hen se publicará el 24 de julio a través de Black Focus



Los amantes del UK jazz están de enhorabuena porque uno de sus máximos exponentes como es Henry Wu, conocido como Kamaal Williams, anuncia la publicación del que será su segundo disco en solitario tras su imprescindible The Return hace dos años. El próximo 24 de julio editará Wu Hen de nuevo en su sello Black Focus Records.

El pianista ofrecerá un total de 10 cortes en los que usando el jazz como punto de partida mezclará diferentes estilos de corte más electrónico donde los breaks, el funk, el grime y hasta el house son los ingredientes que hacen que su sonido sea tan particular. El leitmotiv del álbum es el contrapunto de las tradiciones espirituales de sus raíces chinas con el bullicio y vitalidad del barrio londinense de Peckham donde reside y germen de la escena UK jazz. Motivo por el cual encontraremos varias grabaciones de campo en la calle tomadas antes de la crisis de coronavirus.

En Wu Hen el músico vuelve a rodearse de colaboradores como Greg Paul a la batería, Rick Leon James en el bajo, Alina Bzhezhinska tocando el arpa y Miguel Atwood-Ferguson dominando las cuerdas.

Por el momento podemos escuchar dos singles desde Bandcamp donde ya se puede reservar las diferentes ediciones del LP. La tirada de 3000 copias del vinilo en rojo ya está agotada. El que no corre, vuela. Se nota que es un disco esperado.



Tracklist:

01- Street Dreams (feat. Miguel Atwood-Ferguson)
02- One More Time
03- 1989
04- Toulouse
05- Pigalle
06- Big Rick
07- Save Me (feat. Mach-Hommy)
08- Mr Wu
09- Hold On (feat. Lauren Faith)
10- Early Prayer

Comentarios