Bandcamp contra el racismo

La plataforma donará sus ganancias del 19 de junio al Fondo de Defensa Legal de la NAACP



El activismo y la solidaridad de Bandcamp se está convirtiendo en una seña de identidad de la plataforma de música de venta online. Si a su Bandcamp Day mensual para ayudar a los artistas y sellos a lo largo de la pandemia (recordamos que mañana será el tercer día de esta iniciativa), ahora no quiere ponerse de perfil en la problemática racial de Estados Unidos. La compañía ha reaccionado ante las muertes de George Floyd, Tony McDade, Sean Reed, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y toda la violencia que el estado ejerce contra personas racializadas en los Estados Unidos y por extensión en todo el mundo. La plataforma se posiciona con todos aquellos que exigen justicia, igualdad y cambio, y junto a todas las personas de color en todas partes que viven con racismo todos los días, en los que incluyen compañeros de trabajo y artistas y seguidores de la comunidad de Bandcamp.

Por ello el durante el 19 de junio en un plazo de 24 horas por cualquier compra que se realice en Bandcamp, se donará el 100% de la parte de las ventas que corresponde a la plataforma al Fondo de Defensa Legal de NAACP. Se trata de una organización nacional estadounidense que tiene una larga historia de promulgación efectiva de justicia y cambio racial a través de litigios, defensa y educación pública. Una medida a la que se han sumado multitud de artistas y sellos para donar a causas solidarias contra el racismo y que van a hacer tradicional cada 15 de junio. Además de eso asignarán 30.000 dólares adicionales por año para asociarse con organizaciones que luchan por la justicia racial y crean oportunidades para las personas de color.

Bandcamp también anuncia que continuará promoviendo la diversidad y las oportunidades a través de su misión de apoyar a los artistas, los productos que construyen para empoderarlos, a quienes promocionan a través del Bandcamp Daily, sus relaciones con artistas y organizaciones locales a través de su espacio de Oakland, su forma de operar en equipo , y a quién y cómo contratan.

Más allá de eso, alentan a todos en la comunidad de Bandcamp a buscar formas de apoyar la igualdad racial en su propia comunidad local, y como compañía continuaran buscando más oportunidades para apoyar la justicia racial, la igualdad y el cambio.

Al hilo del Bandcamp Day por el que todas las ganancias d ventas estarán destinadas íntegramente a artistas y sellos, y del que mañana estaremos atentos a sus novedades, ha surgido una propuestaa llamada Black Bandcamp Day en el que se está realizando un listado de sellos y artistas de color para quien quiera apoyar a la cultura afroamericana en dicho día.

Comentarios