Glow, el disco de patten creado durante el confinamiento

Música sin bombo que verá la luz el 3 de julio en su sello 555-5555


El productor londinense patten fue uno de los descubrimientos de Warp de la década de los 00's pero lejos de continuar del brazo del icónico sello, el artista decidió volar solo con su propia etiqueta llamada 555-5555 donde publicó en septiembre del año pasado su hasta la fecha último álbum llamado FLEX en el que deconstruía la música de club en base a diferentes mutaciones ultramodernas. Durante el confinamiento el productor no ha perdido el tiempo y anuncia Glow, su nuevo disco siendo el segundo que lanza en 555-5555 y en esta ocasión opta por una mirada mucho más contemplativa.

Para empezar es un álbum que prescinde de bombo y percusiones en los 14 cortes que lo componen. Por lo tanto estamos ante un disco ambiental y cargado de atmósferas de diversa índole. Se describe como un trabajo que navega por paisajes austeros y emotivos, con grupos de melodías que se entrelazan lentamente, riffs de metal que se funden, sintetizadores elegíacos, guitarras shoegaze y líneas de bajo saturadas. Lo dicho, un disco mental y reflexivo.

Por el momento podemos escuchar el primer adelanto, se trata de 'Soft Power'. Es la sexta producción de un LP que verá la luz en formato digital el próximo 3 de julio a través de Bandcamp.


Tracklist

01. Clandestine Modal
02. Screen Burn
03. Rorschach
04. Lavender Crest
05. Heat Transfer
06. Soft Power
07. Memory Palace
08. Chronoblur
09. Valley Commerce
10. Neck Tat
11. Epoch
12. Mission Creep
13. Lariat
14. Axial Tilt

Comentarios