Jackie Brown se reactiva tres años después de su último lanzamiento

Sunset Tapes de Marcello Cassanelli trae sonido jazz influenciado por el house y la música disco


Han transcurrido tres años desde que el sello Jackie Brown dirigido desde Bosnia por el croata Anton Kordic publicará su última referencia hasta la fecha de la mano de MB22. El próximo 10 de julio la disquera volverá a editar música en esta ocasión con la firma de Marcello Cassanelli con un EP titulado Sunset Tapes.

Se trata de un disco que define perfectamente a la etiqueta que siempre apuesta por una música fundamentada en el jazz, el soul y el funky en combinación con ecos house y disco. En este 12" esa sensación se acrecenta porque Sunset Tapes conjuga tanto instrumentos como sintetizadores. Este pianista procedente de Bolonia ha echado mano de diferentes teclados como un Rhodes, un Clavinet y Moog Sub37, además de un TR08 y un JP08. También ha tocado el bajo y ha tenido la colaboración del bajista Blake C.S. Franchetto y el batería Antonio M. Rapa.

En total son cinco producciones con una cara A más movida y claramente buscando el boggie y el groove de cara a una pista de baile y tres cortes en la cara B con una intención mucho más reposada y tranquila donde el jazz y el soul se adueñan por completo del espíritu de unas composiciones para relajarse en un atardecer mediterráneo.

Comentarios