Las discotecas podrán abrir en la Fase 3 de la desescalada pero sin zonas de baile

También habrá que mantener la distancia de seguridad y, en su caso, usar mascarilla



A partir del lunes media España entrará en la esperada Fase 3 de la desescalada salvo Madrid, Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo en Castilla-La Mancha y diferentes regiones sanitarias catalanas como Girona, Catalunya Central, Lleida y Barcelona, además de la ciudad autónoma de Ceuta. Y en esa Fase 3 del resto del territorio nacional es donde se englobaría la vuelta de los bares nocturnos, pubs, clubs y discotecas con las esperables medidas de seguridad para evitar rebrotes. 

Lo que nadie podía esperar es que las novedades de la orden ministerial publicada hoy sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) iban a despojar de prácticamente todo sentido y espíritu a una discoteca puesto que lo que  más llama la atención es que no se permitirán las zonas de baile.

Ya se daba prácticamente por hecho que solo se podría abrir con un tercio del aforo y con el consiguiente principio de precaución manteniendo la distancia de seguridad y, si no es posible, el uso de mascarilla; pero la puntilla llega en el siguiente punto: “cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”.

En otras palabras aprendemos a disfrutar de una música pensada e ideada para el baile estando sentados como en una terraza veraniega, o convertimos los clubs en una especie de salas de jazz, solo para la escucha. Quizá los artistas de ambient sean los reyes de la noche en los primeros pasos de la Fase 3.

Comentarios