Los clubs y discotecas de Ibiza tendrán que esperar en fase 3

El Govern Balear no permite su apertura por el momento



Las Islas Baleares es uno de los territorios que hoy ha entrado en la fase 3 de la desescalada con lo que según el BOE publicado ayer en principio sería posible la apertura de discotecas y locales de ocio, siempre que sea con un tercio de su aforo y prohibiendo las zonas de baile. En esta fase de la desescalada los gobiernos autonómicos asumen más poder para la gestión de ciertas competencias y el propio Govern Balear ha decidido no aplicar esta normativa de reapertura de bares nocturnos y discotecas en Ibiza y en el resto de las islas anunciándolo en su BOIB.

El motivo esgrimido es reducir al máximo el número de posibles contagios en este tipo de locales, quizá por miedo a un rebrote como el ocurrido en Corea del Sur. "Aún no estamos en condiciones de permitir el ocio nocturno, que no es lo prioritario en nuestra comunidad autónoma" declaró en rueda de prensa la Presidenta del Govern Francina Armengol. "No debemos dar ningún paso en falso", recalcó a continuación.

"(El ocio nocturno) normalmente va ligado a consumo de alcohol y eso relaja mucho la posición de todo el mundo para mantener la distancia. Creo sinceramente que es muy arriesgado", justifica Armengol su decisión, además de plantear la dificultad de controlar las distancias de seguridad en lugares donde la gente está de pie.

Armengol también anuncia reuniones con los representantes del sector para coordinar la reapertura de dichos locales en lo que se intuye una desescalada para cada tipo de espacio dependiendo de su capacidad porque según sus palabras "no es lo mismo un pub pequeño que una discoteca". Por último, se refirió a tomar las medidas de acuerdo con las empresas pero dejando clara que la prioridad es seguir protegiendo a la gente sanitariamente.

Todas las programaciones del mes de junio de la temporada ibicenca ya habían sido canceladas previamente.

Comentarios