MusicHood, nueva plataforma nacional de streaming

Saske, Ergo Pro, ILL Pekeño y Gese Da O participarán en su próximo concierto online



La nueva normalidad sin pistas de baile han traído una proliferación de conciertos en streaming que parece que han llegado para quedarse. En nuestro país se ha creado MusicHood como una plataforma qu pretende revolucionar el mundo de las actuaciones en streaming gracias a una serie de aportaciones basadas en una variedad de funcionalidades para intentar recrear una experiencia musical total. El usuario no solo se sienta a ver un directo, si no que puede interactuar en ese espacio virtual.

Estos espacios son salas en los que se puede acceder a diferentes espacios interactivos donde además de la posibilidad de conectar con personas afines a sus gustos a través del clásico Live Chat (aquí lo tienen instalado en unos baños virtuales), también se ofrece poder comprar comida y bebida a domicilio en los espacios 'Eat&Drink' o “acercarse” a comprar su ropa favorita en la zona de Merchandising. Pueden, incluso, ser solidarios a través del módulo ‘HelpUp’ y aportar su granito de arena en forma de donación.

Tanto marcas como artistas pueden participar en esta plataforma y dentro de la escena electrónica vemos como Fluido, Mostaza, UpperClub, Faraday, TechnoTroll Tv entre otros, tienen sus respectivas salas.

El próximo concierto programado en una de estas salas, concretamente en Salvaje, será este jueves 25 de junio basado en el rap y la música más urbana. Para ello han reunido a cuatro artistas a lo largo y ancho de nuestro país como el menorquín Saske y su rap old school, el nigeriano Ergo Pro junto al MC madrileño ILL Pekeño, ambos componentes de MG Knowledge, y calentando, como previa, el beatmaker gaditano Gese Da O.

Precisamente este último apunta que "grabar estos streamings me parece algo llamativo y natural. Bajo las circunstancias en las que se encuentra todo ahora mismo, se tenía que poner en marcha algo así. Eso sí, la experiencia de tocar sin público es más parecido a grabar un programa para la tele que dar un show, pero es muy divertido"

Las entradas se pueden comprar desde la propia plataforma.

Comentarios