Bandcamp continuará con su apoyo a los artistas el primer viernes de cada mes de lo que queda de 2020

La plataforma renunciará a su comisión por cada venta



En marzo la iniciativa de Bandcamp de no cargar la comisión por venta durante 24 horas como forma de ayudar a los artistas y sellos parados por la pandemia y el confinamiento resultó ser todo un éxito. La réplica inmediata fue que durante tres meses cada primer viernes de cada uno, se aplicaría dicha medida. En total han sido cuatro jornadas donde se facturaron más de 20 millones de dólares que fueron directamente a los sellos y artistas; principalmente a los segundos puesto que la gran mayoría de los sellos cedieron a estos su parte correspondiente.

De esta forma los Bandcamp Fridays se han convertido en una tradición donde muchos artistas y sellos han decidido publicar material nuevo e inédito. Como la pandemia está lejos de remitir la plataforma ha decidido extender esta práctica durante lo que resta del 2020 como forma de apoyo.

El calendario es el siguiente: 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre de 2020

Desde el comienzo de la pandemia en marzo los números de Bandcamp no han dejado de crecer con unas ventas que superan los 75 millones de dólares que han ido directos a los artistas y sellos, lo que arroja medio billón de dólares que los usuarios de Bandcamp han gastado en la plataforma en estos tiempos tan duros.

Comentarios