Jon Gravy, house para disfrutar sin complejos en theBasement Discos

El austríaco presenta Let's Gruv en el sello valenciano



Tras el nombre de Jon Gravy se esconde un joven vienés llamado Felix B. Nowak que lleva produciendo de forma incesante desde los 17 años y que desde hace siete lleva publicando material en sellos como Neo Violence, Blaq Numbers y Rough Recordings. Ahora se estrena en el valenciano theBasement Discos con el lanzamiento de Let's Gruv, un trabajo de un house elegante que busca hacer moverte a toda costa.

Jon Gravy es de esos productores en la línea de Baltra, Demuja, Kettama o Adryiano con un house de ecos LoFi en su uso de vocales pero al mismo tiempo con un espíritu funky y disco muy remarcado. En los tres cortes originales de este Let's Gruv EP queda claro desde el animoso 'Golden Hour' en el que el riff funky, los divertidos teclados y el vozarrón de diva disco compone un pelotazo para ponerte una sonrisa tonta en la cara. El tema homónimo que da nombre al trabajo es una composición de house más directo y pesado donde el gancho es una guitarra y lo bien que juega con el ritmo el austríaco. Mucho más pícaro incitando a sudar.

La tercera producción original, 'Maintain', sigue una estética más LoFi y con alma más melancólica pero igualmente atractiva y eufórica. El EP se completa con una remezcla a este último track a manos de los húngaros Pleasure Voyage dandole un agradecido lavado de cara más energético y discoide.

De nuevo theBasement Discos da en el clavo con un lanzamiento fiel a su espíritu de editar un house pensado en disfrutar sin ningún tipo de complejo.


Comentarios