La re-interpretación de 'The Poet Acts' a cargo de Bruce Brubaker y Max Cooper en imágenes

Un vídeo de Nick Cobby



Glassforms es el proyecto que un al pianista Bruce Brubaker y al productor Max Cooper donde ambos rinden un tributo al compositor Philip Glass aunando lo clásico y lo moderno en un un disco que editó Infiné hace unos meses. Hoy se presenta el vídeo de 'The Poet Acts'. Una reinterpretación que a primera vista se mantiene bastante fiel a la composición original para piano pero que poco a poco y de forma muy sutil, Cooper subraya la melodía con paredes de sonido de bajos construyendo un tono melancólico mientras rellena los silencios entre notas.

Nick Cobby es el encargado de poner imágenes a esta pieza. "Nos enfocamos en el poeta, un creativo introvertido, uno que vive solo, sueña con colores vibrantes pero que es tan inestable como brillante. Una mente capaz de una hermosa creación y auto-implosión en igual medida", comenta el director.

En palabras del propio Brubaker, "generalmente los poetas escriben, a veces los poetas hablan. En nuestro momento actual, en el mundo ahora, tal vez los poetas pueden o deben tomar medidas". Pero, ¿qué es un poeta que no puede hablar ni escribir?"

En tiempos de distanciamiento social y cuarentena, ¿a dónde podemos ir en nuestros sueños? La música, el cine y las artes pueden ser un escape de la realidad gris, el aislamiento en nuestras vidas. Esa es la sensación que se busca transmitir y que consiguen.


Comentarios