Los motivos por los que Patrick Holland dejó de ser Project Pablo

Y sí, es lo que estáis pensando, para no ofender a la comunidad latina



¿Creíais que lo de los cambios de nombre de los dj's ha acabado? Hoy es el turno del canadiense Patrick Holland, mejor conocido como Proyect Pablo y una de las figuras emergentes de la escena de Montreal que aportó una suculenta imaginación al house más LoFi con reconocidos lanzamientos en sellos como 1080p, Sounds Of Beaubien Ouest, Royal Oak, Spring Theory, Church, Technicolour, Let's Play House o Spectral Sound. Desde comienzos de año empezó a utilizar más su nombre real que su pseudónimo y ahora que artistas como The Black Madonna y Joey Negro han decidido cambiar o eliminar sus akas para no ofender a minorías por cuestiones raciales, el propio Holland ha explicado en Facebook el porqué utiliza su nombre real y no Project Pablo, siendo el motivo principal no incomodar a la comunidad latina ni a los hispano hablantes por apropiación cultural.

Aquí dejamos sus palabras:

"En enero dejé de utilizar el apodo del Proyect Pablo y lo cambié por mi nombre, Patrick Holland. Si bien mencioné que lo había hecho para ser más afable en mi faceta artística, omití el hecho de que miembros de la comunidad Latina me habían contactado públicamente y en privado, para expresar su incomodidad hacia mi apodo y educarme sobre porqué usar el nombre "Pablo" es dañino e inapropiado como una persona blanca, no latina o hispanohablante. Excluir la naturaleza problemática inherente de mi nombre artístico fue una acción opresiva hacia las personas que se tomaron el tiempo y el esfuerzo para hacerme responsable. También he dejado de lado este mismo hecho en entrevistas desde entonces. Lo hice para protegerme y proteger mi carrera. No hay excusa para mis acciones. He contribuido a la supremacía blanca y constantemente me beneficio de mi privilegio blanco; mi ego me ha impedido reconocer esto. Aunque nunca tuve la intención de ofender o tergiversar a las personas marginadas con mi apodo anterior, la verdad es que lo hice, y por lo tanto mi intención es irrelevante. Pido disculpas por el daño que he causado.

Seré más crítico sobre cómo mis acciones, producción artística y presencia impactan a las personas marginadas dentro y fuera de mi comunidad inmediata. Continuaré educándome para ser más activamente anti-opresivo en mi práctica y como ciudadano. Además de continuar donando una parte de mis ingresos a Coast Protectors en BC, donaré mensualmente al Proyecto de defensa de solicitantes de asilo y al Proyecto de defensa de inmigrantes en los EE. UU.

Quiero agradecer y reconocer los esfuerzos de aquellos que se han tomado el tiempo para hacerme responsable de mis acciones."

Comentarios