Remezclas para Ela Minus en Domino

"they told us it was hard, but they were wrong" en las manos de Fort Romeau, DJ Python y buttechno



El pasado mes de abril el sello Domino presentó el primer trabajo para la etiqueta de Gabriela Jimeno conocida como Ela Minus. Una productora colombiana que comenzó como baterista de un grupo de hardcore, antes de asistir al prestigioso Berklee College of Music, especializándos en batería de jazz y diseño de sintetizadores. Esto le ha hecho centrárse en la producción con hardware como principal y únicas herramientas para crear sus obras sonoras. "they told us it was hard, but they were wrong" fue su carta de presentación. Un tema muy melódico y con vocal etérea y cálida que se inspira en el espíritu de Fugazi, una banda de la que la artista considera como una de sus influencias principales.

Ahora es el momento del lanzamiento de una serie de remezclas donde las estructuras ritmicas quedan reinterpretadas por Fort Romeau, DJ Python y buttechno. El británico Fort Romeau apuesta por potenciar mucho más la melodía en una hipnótica pieza con un diente retorcido mucho más clubber con el elemento vocal como algo testimonial.

Por su parte DJ Phyton realiza una interesant deconstrucción profunda y poderosa en el que el ritmo tiene un carácter vigoroso y solemne. Ideal para los que busquen breaks oníricos. Por último buttechno no puede reprimir ahondar en un techno minimalista y misterioso.

Tres visiones que ya están a la venta en formato digital y, de forma muy limitada, en vinilo. Suenan así.


Comentarios