‘Sub Conscious 'de Erol Alkan se edita por primera vez en 12"

Cuenta con dos remezclas de Manfredas



Han pasado 6 años desde que Erol Alkan aportara su granito de arena a la serie de compilaciones mezcladas en directo del club londinense fabric. En dicho cd-mix el tema central era una producción llamada 'Sub Conscious' que Alkan diseño especificamente pensando en sistema de sonido de la sala principal del club británico para aprovechar al máximo su espíritu cavernoso. Hoy mismo a través de su sello Phantasy Sound lo edita y remasteriza por primera vez en formato vinilo.

El tema en sí mismo es una pieza con su punto ácido y dub sin renunciar a un sonido eufórico propio del productor inglés. Se configura como un viaje en el que su ritmo encandila y las capas sintéticas se van superponiendo en una nebulosa hipnótica y atractiva.

El 12" se completa con dos remezclas del lituano Manfredas. La primera de ellas tiene esa cadencia lenta y noctámbula propia del productor para introducirnos en una densidad sintética donde el toque vocal le aporta un aire intrigante y narcótico. Un remix sobrio más pistero que una segunda versión llamada Stream Of Consciousness que es pura y seductora lisergia muy baja de bpm's.

Así suena un EP que desde hoy está a la venta.


Por el contrario, la mezcla ‘Stream Of Consciousness 've a Manfredas derribar y rasguear los huesos de‘ Sub Conscious ’, inesperadamente entregando una mermelada cariñosamente letárgica y pesada que es puro placer.

Comentarios