Transcendental Movements Vol. 1, meditación a través de la música en el sello de Valentino Mora

Donato Dozzy, Olaf Tonstein, Marow,  Konduku o Lanoche entre otros, participan en esta nueva serie de IDO



Valentino Mora ha decidido crear una nueva serie de lanzamientos en su sello IDO llamada Transcendental Movements. El primer volumen se pondrá a la venta el próximo 27 de Julio y parte de un concepto en el que se busca la meditación a través de una música ambiental.

Desde los 14 años, Mora ha estado buscando herramientas alternativas para aliviar la ansiedad que padece. En 2016, descubrió la música de Marow y Olaf Tonstein y descubrió que al escuchar esta música en particular podía acceder a un nuevo estado de meditación. Esto comenzó el viaje de investigar la técnica que él llama "mediación activa". Cuando descubrió que mucha de la música de Marow y Olaf Tonstein de 2009 nunca se había lanzado en vinilo, supo que necesitaba publicarla algún día. En su trabajo, Mora identificó un sentimiento pertinente al concepto de su propio sello, uno que ejemplifica la conexión entre minimal / ambient / glitch y el sonido house de IDO.

Así que el siguiente paso fue el de contactar con otros artistas que él creía que podían relacionarse con esta idea, y les pidió que contribuyeran con una producción en respuesta al concepto. La compilación resultante varía en tempo y técnica, ilustrando las idiosincrasias de cada artista, pero en su conjunto forma una declaración coherente y potente. Y de esta forma ha conseguio reunir a un elenco de excepción para este primer volumen donde además del propio Valentino Mora encontramos producciones de Marow y Olaf Tonstein y nombres como Donato Dozzy, Konduku, Ligovskoï, Neel, Varuna y Refracted.

Mientras que la portada del doble vinilo una pintura del artista visual Raphael Lecoquierre, en la que el movimiento, la ligereza y el minimalismo provocan una profunda sensación de calma. Mora también invitó al escritor y artista, Lou Drago, a interpretar este concepto en palabras. Su texto, Suspending Reality, lo encontraremos en el interior de la cubierta desplegable.

Respecto a la dicha meditación activa, esta difiere de la meditación estacionaria regular al enfocar la atención en el sonido mientras está en movimiento: la forma que toma este movimiento es personal. El objetivo de la meditación activa es trascender la conciencia del movimiento, de hecho, la conciencia de estar en un cuerpo, y absorberse completamente en el sonido. Mora descubrió que este proceso tiene el potencial de aliviar la ansiedad ya que todo pensamiento consciente se alivia a través de un enfoque concentrado en la música.

Así suena el adelanto de una obra que servirá para meditar y relajarnos.




Tracklist:

A1 Marow - Inter 3
A2 Konduku - Fallout
B1 Olaf Tonstein - Algol
B2 Ligovskoï - Emeyo
B3 Neel - Alchemy
C1 Varuna - Current
C2 Donato Dozzy - Comfort Zone
C3 Refracted - Enord
D1 Valentino Mora & Ligovskoï - Regen
D2 Lanoche - The Rainbow

Comentarios