Distant Dancefloors, el documental de Pioneer DJ sobre la repercusión del COVID-19 en la industria de la música electrónica

Honey Dijon, Luciano, Blond:ish o Eats Everything entre otros, participan en él



Distant Dancefloors es un documental de la mano de Pioneer DJ que se estrena en el día de hoy en el que se explora el impacto global de COVID-19 en la escena de la música electrónica. En la nueva normalidad en la que nos encontramos donde el distanciamiento social es esencial esta pieza de media hora presenta una visión de 360° sobre el impacto económico, psicológico y social que el COVID-19 ha tenido en la cultura “clubbing” global.

Con el mundo clubbing prácticamente parado, sin festivales y sin temporada ibicenca en el documental se recogen las reflexiones y comentarios de DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke, así como 'insiders' de la industria como Kevin Watson, autor del International Music Summit Business Report y Paul Reed de la Asociación de Festivales, mánagers de artistas y fans. Lo interesante es como explora la reacción de la industria y cómo intenta adaptarse a una situación con difícil encaje con el espíritu de lo que se supone que es salir de fiesta.

Las preguntas principales que plantea Distant Dancefloors son ¿cómo nos estamos adaptando como industria de la música?, ¿cómo vamos a volver y consolidar una nueva base sostenible como industria y ser innovadores para todo el mundo, ser un ejemplo? y si puede existir la pista de baile en un momento de distanciamiento social.

Aquí os lo dejamos:


Comentarios