NeighbourSoul Rhythms se presenta en sociedad con una primera referencia a manos de Felipe Gordon

Edits es un trabajo que bebe del afrobeat más clásico


 

Siempre es buena noticia ver la creación de nuevos sellos con inquietudes sonoras en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. NeighbourSoul Rhythms es una nueva etiqueta a caballo entre Euskadi, Galicia y París que presenta la que será su primera referencia que se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre en 12" con la rúbrica de Felipe Gordon. El título del EP es Edits.

El productor, multi-instrumentista y Dj colombiano es de esas figuras que se ha hecho un hueco en el underground europeo gracias a trabajos para sellos como Toy Tonics, Razor N Tape, Lost Palms Records y Local Talk entre otros donde su gusto por el jazz y el africanismo se funden a la perfección en su concepción del house. En Edits su mirada está puesta de manera indudable en el continente negro y en el afrobeat más irreductible en los que la elegancia de Gordon cincela un sonido plagado de clase y que nos incita a movernos y disfrutar sin complejos.

El EP cuenta con tres cortes siendo ‘Anikulapo’ quien ocupa la cara A y que se centra en la tradición del pueblo Yoruba en una pieza que supera los diez minutos en los que los riffs de guitarras, su portentoso ritmo y percusión y la alegría de los vientos y voces le aportan un espíritu festivo irresistible. 

La cara B se abre con ‘Oladivo’ que continúa esa tradición clásica del afrobeat con más protagonismo de la voz y que Gordon juega y manipula para acercar a un sonido pistero con esos clpas y afilados hi-hats. Por último nos encontramos con ‘Livinus’ como colofón siendo el corte con el alma más funky y housero que impregna el productor a una obra tan deliciosamente bailable y colorida.

 Desde el Bandcamp de NeighbourSoul Rhythms podréis escuchar la previa del EP y hacer la pre-order.

 

 

Comentarios