Redox es la primera compilación de Open Music Lab

El colectivo-escuela berlinesa que apuesta por la integración de los más desfavorecidos



Open Music Lab (OML) es un colectivo sin ánimo de lucro situado en Berlín y que forma parte de la comunidad Give Something Back To Berlin. Su objetivo es demostrar el poder de la comunidad y celebrar las diferencias culturales. Y lo hace a través de una una escuela comunitaria que ofrece talleres gratuitos de música electrónica abiertos a todos, pero que se enfoca en la inclusión de refugiados y personas de grupos marginados. Entre sus tutores invitados encontramos nombres como a Mary Anne Hobbs de BBC 6 Music, el dj y productor Nathan Micay desde Whities y LuckyMe, Commix y el productor francés de techno UVB. Ahora OML anuncia la compilación Redox siendo el primer lanzamiento del colectivo que nace de la canalización de la creatividad en un espacio seguro para personas vulnerables o desfavorecidas.

Este recopilatorio está compuesto por siete producciones que representan la evolución creativa de un grupo de estudiantes de OML, abarcando una amplia gama de géneros que va desde lo pistero hasta lo más experimental. Desde future bass hasta dub cavernoso pasando por techno de inspiración detroitiana hasta experimentación con armonías sutiles y cinemáticas. Nombres desconocidos como Freya van Husen, Gotopo, Inda.wood, Maret, MINQ, morphena e Idil Abla componen este recopilatorio que se pondrá a la venta a través de Bandcamp el próximo 14 de agosto.

Todos los beneficios de cada venta se destinarán directamente a financiar la existencia continua del proyecto por lo que desde OML recomienda, si se puede, donar un poco más que el precio simbólico por la compra de la compilación.

Comentarios