Subtil, dos jornadas de electrónica de escucha en Valencia

Ambient y experimentación en La Fábrica de Hielo las tardes del 7 y 21 de agosto



En una situación en la que nos encontramos donde a causa del Covid-19 la electrónica de baile no se puede disfrutar con la normalidad habitual, es el turno de propuestas más marginales donde las sesiones se basen más en la escucha. En ese contexto nace el proyecto Subtil que se presenta como una experiencia audiovisual llevándose a cabo en un horario de tarde-noche en el espacio cultural La Fábrica de Hielo en Valencia. Serán dos jornadas programadas para el día 7 y 21 de este mes de agosto y en cierta medida se inspira en eventos como Calma o Alpenglühen que hemos disfrutado en Madrid.

Subtil tomará la sala interior de la Fábrica de Hielo para ofrecer una experiencia audiovisual completa. Durante unas horas se disfrutará de la sesión de un dj o el directo de un grupo de electrónica, mientras se visiona una película o simplemente contemplas cómo pasa la vida desde la Estación Espacial Internacional.

La primera cita es este viernes y se estrenará con Serious Cut, el proyecto del valenciano Raúl Zapata con el que apuesta por el ambient y la electrónica con gran influencia de los 90; y el madrileño F-on, todo un especialista en músicas horizontales además de ser co-responsable del proyecto CALMA, y estar detrás de las sesiones y sello Alpenglühen o los eventos Prima Materia.

El segundo encuentro de Subtil será el 21 de agosto con un line-up compuesto por Gamelán Psiquico desde Abstrakce Records; un directo del respetado Estrato Aurora y un dj set de Medi responsable del sello Discos Pandémicos junto al propio Estrato Aurora.

Subtil se desarrollará de 18:00 a 00:00 con entrada gratuita hasta completar aforo. En su nota de prensa se hace hincapie en un "estricto sistema de recepción y acomodación, donde el personal acompaña al usuario hasta su mesa asignada, y su método automatizado de comandas y pagos hacen de este espacio uno de los más seguros y cómodos en esta etapa pandémica".

Además recuerdan que es un formato para escuchar fomentando la inmersión en la experiencia a través de la música:

"No es un espacio de charla o debate. Es un sitio de disfrute de los sentidos, en el que el disfrute de los demás, depende también de tí. Te pedimos un poco de responsabilidad y respeto hacia el resto y el artista. Necesitamos un ambiente lo más silencioso posible. Te pedimos que vengas, que escuches, que contemples, que disfrutes, pero por favor, habla lo mínimo". 

Os dejamos el flyer: 



Comentarios