Big City Lover, beats houseros en cassette

Stolen Moments es el nuevo lanzamiento del sello Solid Tapes

 


El sello madrileño Solid Tapes ha escogido el primer día de septiembre para presentar su nuevo trabajo que a su vez supone el estreno de Big City Lover. El productor, también capitalino, compone ocho piezas instrumentales que bajo el título de Stolen Moments demuestra su pericia como beatmaker de estilo clásico americano donde el groove y el funk son santo y seña. 

La gracia y el verdadero valor diferenciador, por muy clásico y humeante que suene, es que es un ejercicio en el que en lugar de forjar pistas exclusivamente de hip hop instrumental puras y duras; hace un estudio del house primigenio con un sabor de finales de los 80 y mediados de los 90 que nos recuerdan al Chicago más sugerente y al Detroit más sucio y salvaje (ojo a la saturación del penúltimo corte). De esta forma nos encontramos ante una beat-tape de índole clásica pero con una vuelta de tuerca muy imaginativa enriqueciendo una paleta sonora que guarda todos los respetos posibles por las raíces del género matriz. 

Stolen Moments ya ha salido a la venta en cassette en una edición limitada de 50 unidades. Se puede adquirir tanto en el Bandcamp de Solid Tapes como en la madrileña tienda de Palma 39.

 

 

Comentarios