Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs hacen equipo en 'Heartbreak'

Un adelanto de la primera referencia de Outlier, el nuevo sello de Simon Green


 

Simon Green conocido como Bonobo necesita poca presentación. El británico se ha aliado con Ninja Tune para crear su propio sello llamado Outlier y hoy anuncia su primera referencia. Se trata de un EP en el que Green trabaja codo con codo con su amigo Totally Enormous Extinct Dinosaurs en un trabajo que contará con dos cortes originales: 'Heartbreak' y '6,000 Ft.' El 12" podrá adquirirse a partir del 13 de noviembre pero ya se ha presentado la cara A. 

'Heartbreak' ya ha visto la luz en formato digital y se presenta con su propio videoclip a manos del director Tom Andrew. Un tema que se define como una oda al breakbeat pero que también se centra en la revolución disco neoyorquina de los 70 y los 80 sampleando la voz de Christine Wiltshire en el clásico 'Weekend' de Class Action publicado en el 83. 

Orlando (Totally Enormous Extinct Dinosaurs) me estaba tocando una idea bastante simple que tenía para algo el año pasado”, dice Green. "Pasamos algunas tardes en su estudio probando ideas y, finalmente, 'Heartbreak' fue el resultado final", sentencia Bonobo.  

"'Heartbreak' parece un buen punto de partida y fue el tema que se convirtió en el catalizador para iniciar el sello. Uno para las pistas de baile en una época en la que las extrañamos muchísimo", explica el artista sobre la creación de la etiqueta.

 

Comentarios